(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería de Ejecución en Electrónica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3252

Título : Estudio de un método matemático para detectar, localizar y clasificar eventos de calidad de la energía eléctrica
Autor : Correa Toloza, John Milton
Acuña Ávila, Álvaro Isaías -- aiacuna@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Chile)
Palabras clave : SISTEMAS DE ENERGIA ELECTRICA-CONTROL DE CALIDAD
MATEMATICAS EN ELECTRONICA
Fecha de publicación : 2017
Resumen : En el presente seminario de título se estudia el uso de la transformada wavelet para implementar computacionalmente un método que permite determinar los eventos de calidad que se producen en la red de energía a partir de un procesamiento digital de la señal. Los eventos de calidad se simulan en un plano conjunto tiempo-frecuencia, siendo una ventaja en comparación a la transformada de Fourier que solo entrega información de la señal en el dominio de la frecuencia. Este análisis de señales eléctricas permite detectar, localizar y clasificar los eventos de calidad de la energía eléctrica para mantener la estabilidad en el suministro eléctrico. Este seminario de título tiene gran relevancia, ya que permite entregar conocimientos para una nueva propuesta matemática en el procesamiento de señales, especialmente en el área eléctrica. Este nuevo método entrega información en el dominio del tiempo en un cierto ancho de banda en el cual, se visualiza las posibles perturbaciones en los eventos de calidad para prevenir fallas en los dispositivos eléctricos. El aporte de este seminario ante los problemas que ocurren en la red eléctrica, se propone diseñar en Matlab un programa en base a la transformada wavelet que permite detectar y localizar para luego clasificar los eventos de calidad en una planilla Excel a partir del análisis de los coeficientes de energía de la señal eléctrica e identificar los tiempos de ocurrencia de los fenómenos que puedan producir fallas en el sistema de energía, obteniendo resultados satisfactorios al momento de analizar una señal.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Electrónica) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3252
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Electrónica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Acuña Avila, Alvaro Isaías.pdf19,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios