(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3226

Título : Implementación de Plug-in en software OCS Inventory NG para el control y uso apropiado del licenciamiento de software
Autor : Segura Navarrete, Alejandra Andrea
Sáez Urrutia, Ricardo Esteban -- esteban.saezurru@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : SOFTWARE-ASPECTOS JURIDICOS
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. DIRECCION DE INFORMATICA (CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
SOFTWARE-DISEÑO
Fecha de publicación : 2018
Resumen : En la actualidad las empresas, instituciones y entidades en general, con una existencia de gran cantidad de activos de tecnologías de información, necesitan mantener un inventario y poder tener un control sobre estos, con datos precisos tanto del equipo que poseen y quien lo tiene a cargo. Para la solución a esa necesidad nacieron los sistemas de gestión de inventario, estos sistemas como características en común pueden obtener los datos de equipo, generalmente software, hardware e información práctica de éstos como su nombre. En la Universidad del Bío-Bío se utiliza un sistema de gestión de inventarios llamado OCS Inventory NG software principal Open Source que cumple la función de recabar la información de todos los equipos en su haber. Esta información es usada con distintos fines por los encargados ya sean de laboratorio, de soporte y el Directorio de software. Los usuarios con cuenta en el sistema pueden o no contar con capacitación para el uso del software y aun así el manejo de inventario es complicado. Es por eso que para hacer más sencilla algunas tareas se planteó el desarrollo del presente proyecto, Plug-in en OCS Inventory NG. En el siguiente proyecto se presenta la propuesta y desarrollo del complemento para OCS Inventory NG dejando un registro de cómo fue construido y documentación (Manual) para futuros Plug-ins que se puedan desarrollar en la Universidad del Bío-Bío. El documento se organiza en 5 capítulos. El Capítulo II contiene los conceptos más importantes del proyecto, además de cómo está construido el software principal y el complemento, terminando con una investigación preliminar de software similares. Luego, en el capítulo III se presenta la institución para quien se realiza este proyecto y la problemática que lo origina. La definición del proyecto con los objetivos tanto principal como específicos se describe en el capítulo IV, junto con el análisis de su factibilidad. Por último, el capítulo V contiene una guía o manual y manual de usuario para la Dirección de Informática en el que se documenta la forma como construir un Plug-in en OCS Inventory NG y su posterior uso.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3226
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Sáez Urrutia Ricardo Esteban.pdf3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios