(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3222

Título : Mejoramiento del sistema solución de administración y gestión de la inversión regional (SAGIR) del gobierno regional del Bío-Bío
Autor : Rojas Contreras, Karina Pilar
Opazo Muñoz, Raul Ignacio -- raopazom@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : GOBIERNO LOCAL-REGION DEL BIO-BIO (CHILE)-AUTOMATIZACION
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
SOFTWARE-DISEÑO
GOBIERNO REGIONAL DEL BIO BIO (CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad del Bío-Bío en el proceso de titulación para la carrera de Ingeniería Civil en Informática. El proyecto titulado como “Mejoramiento del sistema ‘Solución de Administración y Gestión de la Inversión Regional’ (SAGIR) del Gobierno Regional del Bío-Bío” tiene como finalidad la realización de mejoras al sistema existente que aumenten la transparencia de la información pública que gestiona la institución. El problema se centra en el envío masivo de correos electrónicos y llamadas telefónicas de usuarios externos, causando retrasos en la respuesta, que muchas veces se traduce en entrega de información desactualizada; y sumado a lo anterior, se debe aumentar el tiempo en estas labores. El software en desarrollo busca ofrecer información pública de interés común en tiempo real, disminuyendo la incertidumbre de los usuarios externos y la carga de trabajo de los funcionarios de la institución. Para el desarrollo de estas mejoras se recurre a la ejecución de una ingeniería inversa al sistema, utilizando tecnologías J2EE, entre otras. Posteriormente, se agregan nuevos requerimientos al proyecto que, si bien no tienen relación directa con el sistema anteriormente mencionado, tienen el mismo fin, disminuir la carga de trabajo de los funcionarios internos. Estos requerimientos surgen desde la Unidad de Informática de la institución por la necesidad de un sistema de control de equipos computacionales y manejo de Actas de Entrega. Para su implementación se utilizaron tecnologías web, tales como PHP, HTML, JavaScript, entre otras. Se utiliza el Modelo de Desarrollo Incremental, con una estructura de cinco incrementos que incluyen la planificación de ambos sistemas junto con todas sus etapas correspondientes.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3222
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Opazo Muñoz, Raúl Ignacio.pdf5,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios