(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3170

Título : Servicio de e-post basado en la ubicación de usuarios de redes inalámbricas de la Universidad del Bío-Bío. SERACOR UBB
Autor : Galdames Sepúlveda, Patricio Alejandro
Peñailillo Gastelú, Bárbara Marión -- bpeñailillo@outlook.com
Suazo Vargas, Schantal Alejandra -- scsuazo@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
REDES INALAMBRICAS
SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL
SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA-SAN NICOLAS (CHILE)
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El siguiente documento se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad de Bío-Bío en el proceso de titulación para la carrera de Ingeniería Civil en Informática. El proyecto titulado “Servicio de E-Post basado en la Ubicación de usuarios de redes inalámbricas de la Universidad del Bío-Bío”. Los E-post son unas pequeñas hojas de papel con autoadhesivo de varias dimensiones, formas y colores, aunque predominan los colores brillantes. Vienen en paquetes de varias hojas pegadas entre sí y se utiliza comúnmente para escribir información importante de alguna actividad, es relevante conocer este concepto ya que el proyecto realizado se basa en esta idea. El proyecto se denomina “SERACOR UBB” y se llevará a cabo en la Universidad del Bío-Bío, tiene como objetivo Diseñar y desarrollar una plataforma de E-post para usuarios de redes inalámbricas que les notifique de E-post relevantes para la posición donde se ubiquen, para dar solución a los problemas de organización de los usuarios dentro de la universidad. Para conseguir este objetivo se pretende implementar herramientas que entreguen la ubicación de los lugares dentro de la universidad en donde los usuarios tendrán sus eventos, y al momento de acercarse la hora y el lugar en donde se llevará a cabo, se emitirá una notificación al dispositivo móvil, que servirá de recordatorio, además constará con una privacidad para cada usuario y así poder decidir con quien compartir aquel recordatorio. Este proyecto estará compuesto por dos sistemas que interactúan entre sí, un sistema web, que es la base del proyecto y una aplicación móvil Android que sirve de apoyo y contempla las funciones más importantes del sistema web, permitiendo a los usuarios utilizar SERACOR UBB desde cualquier lugar. Con este sistema en marcha, se solucionará la problemática que tienen los miembros de la Universidad al momento de organizar sus eventos diarios, ya que no necesitaran estar revisándola información, ya que solamente necesitarán tener su GPS activado y pasar por el lugar donde ocurrirá el evento para que el sistema le emita la notificación del E-post.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3170
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Peñailillo Gastelú, Bárbara Marión.pdf6,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios