(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3161

Título : SysLaboratory, sistema web y aplicación Android para la administración del Laboratorio de Tecnología Médica de la Universidad del Desarrollo
Autor : Galdames Sepúlveda, Patricio Alejandro
Medina Carrasco, Saúl José -- saumedin@gmail.com
Vega Valenzuela, Gustavo Ignacio -- gustavovega88@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : LABORATORIOS-AUTOMATIZACION
LABORATORIOS MEDICOS-ADMINISTRACION
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO-LABORATORIO DE TECNOLOGIA MEDICA-(CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION
ANDROID (PROGRAMA PARA COMPUTADOR)-USOS
DESARROLLO DE SISTEMA WEB
ANDROID
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Mantener o administrar el laboratorio de la Universidad del Desarrollo no es una tarea fácil de realizar, ya que esto conlleva una gran cantidad de tiempo que puede ser mal gastado en categorizar y ordenar todos los componentes en planillas Excel o en papel, quedando automáticamente expuesta a la pérdida o deterioro de este tipo de documentación. Además cada producto tiene diferentes frecuencias de uso, por lo tanto la cantidad crítica de cada uno es variable, por este motivo algunos productos alcanzan niveles críticos sin previo aviso para los administradores, quedando expuesto a una pérdida de tiempo por la ausencia de estos, tiempos que muchas veces puedes ser muy prolongados ya que algunos de estos se compran a Alemania, EEUU, etc. Lo que podría retrasar todas las actividades en las cuales el producto es utilizado. También el laboratorio presta servicio de exámenes médicos a pacientes, que son guardados en fichas de papel donde muchas veces se pierde y duplica información, portando todos los problemas que este tipo de documentación incluye como la dificultad para buscar dicho paciente, modificación o creación de una ficha. De acuerdo a lo anterior se ha analizado el problema determinando las directrices que se usaran para la solución de éste. En primer lugar se estudiaron los requerimientos necesarios que debía satisfacer el software, luego se verifico si eran viables llevarlos a cabo. Posterior a esto se comenzó a modelar la solución, la cual fue mostrada sistemáticamente al encargado del laboratorio para su aprobación o complementar algún ítem. Las principales características de este software es mantener el orden y control de los productos que acá se utilizan como los insumos y reactivos, donde muchas veces algunos de estos no son muy usados pero no menos importantes. Es aquí donde esta herramienta informática hace la diferencia automatizando procesos que sin ella se harían manuales dejando mucho margen de error humano. Por otro lado se realizó un sistema que almacena a profesionales que atienden pacientes, con sus respectivas fichas clínicas. Estas fichas serán organizadas de forma cronológica, de manera que las visitas se van sumando a la ficha clínica de cada paciente para evitar el reingreso de éstos. Con el trabajo realizado se ha logrado optimizar y automatizar los procesos administrativos de gestión y control en el laboratorio de la Universidad del Desarrollo reduciendo costos de tiempo y margen de error.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3161
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Medina Carrasco, Saúl José.pdf7,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios