(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3144

Título : Incorporación de herramientas para análisis masivo de docking molecular a un entorno galaxy/computación de alto rendimiento
Autor : Gálvez Gálvez, Gustavo Patricio
Gutiérrez Medina, Felipe Alesandro -- felgutier@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : PROTEINAS-PROCESAMIENTO DE DATOS
FARMACOLOGIA-PROCESAMIENTO DE DATOS
DOCKING
FARMACO
PROTEINA
HPC
MOLECULAR
GALAXY
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El docking molecular es una metodolog´ıa ampliamente utilizada en el disen˜o racional de f´arma- cos y permite la predicci´on de complejos de prote´ınas y ligandos, que son ordenados por su energ´ıa de interacci´on. Existen experimentos de docking donde se han calculado complejos con algunas mol´eculas contenidas en bibliotecas de hasta 100 mol´eculas y en bibliotecas masivas de varios cien- tos de miles a millones, este u´ltimo necesita de cavidades acotadas en la estructura 3D del blanco terap´eutico. Los programas utilizados son autodock/vina y DOCK6, el primero es utilizado prin- cipalmente para realizar docking de pequen˜as bibliotecas y el u´ltimo para docking de bibliotecas masivas. Hemos desarrollando algunos script en python que facilitan la realizaci´on de estas ta- reas de docking masivo de compuestos. Estas herramientas nos permiten el disen˜o de metodolog´ıa complementarias y automatizadas de preparaci´on de archivos para docking regulares y masivos, permitiendo su automatizaci´on y comparaci´on. El an´alisis de los resultados de docking, la pre- dictibilidad de ´atomos en los ligandos es fundamental para determinar farm´acoforos (elementos moleculares min´ımos de interacci´on), as´ı como la identificaci´on en el receptor de los amino´acidos involucrados en las interacciones y su contribuci´on energ´etica. La utilizaci´on de estas herramientas en python no es trivial por lo que nos propusimos disponer de este entorno en Galaxy, esta es una herramienta inform´atica que ofrece el marco para crear una interfaz de usuario flexible, para per- mitir la ejecuci´on de nuestras aplicaciones en un entorno Web. La implementaci´on en Galaxy nos permiti´o una interfaz web de ejecuci´on de las herramientas creadas en python en forma transparen- te para el usuario de un clu´ster de computadoras, realizar docking moleculares con compatibilidad entre interfaces, caracterizar los complejos y analizarlos en una forma r´apida y detallada, entregan- do informe de los resultados que nos permite disen˜ar y proponer experimentos de validaci´on de los complejos propuestos.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3144
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Gutiérrez Medina, Felipe Alejandro.pdf6,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios