(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3136

Título : Apoyo a la investigación de carencias genéricas detectadas en alumnos de pregrado y análisis de posibles acciones remediales a aplicar en el aula
Autor : Bravo Silva, Salustiano Sergio Enrique
Cifuentes Díaz, Fredy Alexis -- frecifue@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y RECUPERACION DE INFORMACION
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
INVESTIGACION CARENCIAS ALUMNOS PREGRADO
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad de Bío-Bío en el proceso de titulación para a la carrera de Ingeniería Civil en Informática. El proyecto se titula “Apoyo a la investigación de carencias genéricas detectadas en alumnos de pregrado y análisis de posibles acciones remediales a aplicar en el aula”. Tiene su origen en la investigación interna de docencia “Investigación de la naturaleza de carencias genéricas detectadas en alumnos de pregrado y análisis de posibles acciones remediables a aplicar en el aula”, en desarrollo en la UBB el año 2017. Esa investigación reúne a un equipo multidisciplinario de profesionales que detectarán y analizarán las carencias más comunes que aquejan a los estudiantes de pregrado de la universidad del Bío-Bío con el fin de analizarlas y tomar a tiempo medidas remediales, rediciendo así la deserción en las carreras. El presente proyecto de título apoyará a la investigación desarrollando un sistema de información que permitirá almacenar información de carencias de los estudiantes, con el fin de realizar seguimientos de una manera más eficiente y analizar los resultados obtenidos. Se requiere un software capaz de facilitar el proceso de diversas encuestas a muestras de alumnos, con el fin de detectar sus carencias. La información histórica que proporcionará el sistema permitirá evaluar la evolución en el tiempo del estudiante. Un usuario principal será la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la cual también definirá sus requerimientos, en un trabajo conjunto con el Departamento de Sistemas de Información.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3136
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cifuentes Díaz, Fredy Alexis.pdf4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios