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Título : Estudio de la relación de feeling management y la gestión de la productividad laboral en las organizaciones, caso aplicado : Tottus Mall Plaza del Trébol
Autor : Krausse Martínez, Karina Ayres
Villalobos Sanhueza, Gustavo Ignacio -- gus.ivs@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile)
Palabras clave : CLIMA ORGANIZACIONAL-ESTUDIO DE CASOS
CALIDAD DE VIDA LABORAL-MEDICIONES
SATISFACCION EN EL TRABAJO-MEDICIONES
HIPERMERCADOS TOTTUS (TALCAHUANO, CHILE)-INVESTIGACIONES
FEELING MANAGEMENT
GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD LABORAL
SENTIMIENTOS ORGANIZACIONALES
PRODUCTIVIDAD
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo identificar la relación existente en los sentimientos de los trabajadores que pertenecen a la empresa que será objeto de estudio y la productividad de su gestión para sugerir intervenciones en los estados emocionales de los equipos que logren contribuir de manera productiva al cumplimiento de los objetivos de la organización. Para llevar a cabo lo anterior se realizó un análisis teórico de las dos variables que sirven de base para la aplicación de esta investigación: Feeling Management y Gestión de la Productividad Laboral. A partir de esto se otorga una base, según la cual se obtienen conclusiones, las cuales pueden ser contrastadas empíricamente. Esto mediante la aplicación de un instrumento de medida formulado en base a la fusión de indicadores. La investigación empírica fue aplicada a una empresa del sector retail a un total de 100 trabajadores. Los resultados obtenidos arrojaron que existe una relación entre los sentimientos experimentados por las mujeres que forman parte de la empresa que fue objeto de estudio y la gestión de la productividad, se puede mencionar a modo de ejemplo: En las mujeres: Un aumento en los incentivos financieros produce: disminución del enfado, disminución de tristeza y aumento de la sensación de estabilidad. Un aumento de los incentivos laborales produce: disminución de las sensaciones de miedo y tristeza. No obstante, para el caso de los hombres la situación es diferente, ya que: En los hombres: Un aumento en los incentivos financieros produce: aumento de la alegría y aumento de la sensación de estabilidad. Lo anterior permite concluir que los trabajadores del sexo masculino tienen una particular preferencia y orientación hacia los incentivos monetarios. La administración de los sentimientos organizacionales es herramienta que permite una mejor gestión de la productividad laboral en los trabajadores que pertenecen a una organización.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial ) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3109
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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