(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3079

Título : Habilidades sociales : análisis de los procesos de selección de personal y evaluación del desempeño : caso Nestlé Chile S. A. CDI Nestlé-Savory Concepción
Autor : Albornoz Acosta, Adolfo Rolando
Monsalve Manquilepe, Paulina Adriana -- paumonsa@alumnos.ubiobio.cl
Cárcamo Villagrán, Rubén Alejandro -- rubencarcamo@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : SELECCION DE PERSONAL
HABILIDADES ESPECIALES
EVALUACION DEL TRABAJO
RECURSOS HUMANOS
NESTLE
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Las empresas de hoy en día buscan algo más de lo que se detalla en los currículum vitae. Están enfocando su atención cada vez más en las llamadas habilidades sociales o no cognitivas, que son esenciales a la hora de desarrollarse profesionalmente pero que no son tan valoradas al ser difíciles de cuantificar o certificar. De lo anterior surge la necesidad de conocer cómo las empresas buscan y evalúan dichas habilidades sociales en los postulantes que quieren llenar las vacantes para sus puestos de trabajo. En el marco de los recursos humanos es que se revisará la bibliografía referente a las habilidades sociales o también entendidas por algunos autores como habilidades blandas, posteriormente se examinará el tema del reclutamiento, la selección y la evaluación del desempeño del personal. Para llevar a cabo la investigación, se considerará como fuente de información, el cometido de los jefes del área de ventas y preventas de Nestlé Chile S.A. CDI SAVORY Concepción, con la finalidad conocer el procedimiento que llevan a cabo en los procesos de selección y evaluación de personal, y si las habilidades sociales son fundamentales a la hora de tomar de decisión de contratar o descartar a los postulantes a los cargos, y a su vez, tomar la decisión de entregar alguna recompensa por el nivel de desempeño realizado. Por otra parte, se tomará como segunda fuente de información, las entrevistas efectuadas a los clientes de Savory, quienes son los que evalúan a diario el desempeño de los empleados de SAVORY Concepción.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3079
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Monsalve Manquilepe, Paulina Adriana.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios