(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3064

Título : Propuesta de modelo de gestión por competencias para transportes Hugeat
Autor : Chiang Vega, María Margarita
González Castex, Sebastián Matías -- sebgonza@alumnos.ubiobio.cl
Ramírez Urrea, Vanessa Andrea -- vanramir@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : COMPETENCIAS LABORALES-ADMINISTRACION
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Transportes Hugeat es una empresa familiar, de la cual se detectó como problema principal la falta de formalización de sus Directrices Estratégicas, como también la falta de un proceso de Selección de Personal. Para dar solución a esto, se realiza una Planificación Estratégica para Transportes Hugeat con el propósito de lograr una estructuración entre el presente y el futuro de la empresa y así establecer una visión coherente y redituable para ella. Por consecuencia se obtiene a través de un Análisis FODA la declaración formal de las Directrices Estratégicas para la empresa, lo que permite establecer a su vez las Competencias Transversales derivadas de los valores organizacionales. De esta manera, se realiza una descripción de puestos para Transportes Hugeat, definiendo los requerimientos físicos e intelectuales que debería tener el candidato para desempeñarse adecuadamente al cargo al que postula, definiendo las responsabilidades del puesto y las condiciones en las cuales se debe desenvolver. Así, se da comienzo al análisis de las Competencias Específicas de cada cargo, lo que permite dar paso al tema central de la presente investigación: proponer un modelo de Selección de Personal para la empresa de Transportes Hugeat, basado en el Enfoque por Competencias, a través de doce pasos. Luego, se establece el Proceso de Evaluación de Desempeño a utilizar, el cual es el de 360° para eliminar posibles sesgos del evaluador y obtener una evaluación más global de todos los actores que reciben los servicios de los trabajadores de Transportes Hugeat. Dicha evaluación consiste en realizar una calificación para cada cargo desde todos los niveles: cada trabajador será evaluado por su jefe, pares y subordinados. Por último, se sugiere realizar una Capacitación a través de una Inducción o Mentoring para los colaboradores que no posean las competencias óptimas en su debido grado para cada nivel y cargo.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3064
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
González Castex, Sebastián Matías.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios