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Título : Medición de satisfacción usuaria de los estudiantes de Ingeniería Comercial en la Universidad del Bío-Bío, sede Concepción
Autor : Castillo Morales, Eduardo Gastón
Espinoza Reese, Javiera Alejandra -- javiera.e.reese@gmail.com
Figueroa González, Marilyn Angélica -- mfiguerg@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : SATISFACCION AL CONSUMIDOR-MEDICIONES
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS-UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO (CHILE)-INVESTIGACIONES
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL-EVALUACION
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La satisfacción usuaria es un tema fundamental a tomar en cuenta para saber si el servicio que se está entregando está siendo efectivo y logra los resultados esperados por los clientes, ya que, día a día los usuarios son cada vez más exigentes y no solo ponen atención en el servicio que se les está ofreciendo, sino que también en las distintas variables asociadas a él que influyen en su buen funcionamiento, como lo son los tiempos de entrega, la puntualidad, la confianza, la calidad, la seguridad, los bienes tangibles que entregan a disposición, entre otras. Estas variables son fundamentales para el cliente y no lograr la satisfacción esperada puede provocar que la empresa los pierda. Pensando en esto es que hemos realizado una investigación, utilizando la escala multidimensional SERPERF, para medir la satisfacción usuaria de los alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad del Bío-Bío, sede Concepción, a través de la aplicación de encuestas a una muestra representativa previamente seleccionada, para luego la información obtenida ser tabulada y analizada obteniendo así, la valoración que le otorgan los estudiantes a los servicios de la carrera de Ingeniería Comercial. En base a los resultados obtenidos se proponen sugerencias y recomendaciones que ayuden a mejorar la satisfacción de sus usuarios, los estudiantes, realizando finalmente una serie de conclusiones en donde se demostrará si se lograron los objetivos planteados previamente al inicio de la investigación.
Descripción : Memoria (Ingeniera Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3063
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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