(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3044

Título : Plan de negocio para la creación de una panadería en sector Manquimávida, comuna de Chiguayante
Autor : Castillo Morales, Eduardo Gastón
Armijo Aliaga, Rocío Patricia -- rarmijoaliaga@gmail.com
Jara Ocampo, Jorge Eduardo -- jjaraocampo@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : EVALUACION DE PROYECTOS (INDUSTRIAS ALIMENTICIAS)
NEGOCIOS-PLANEACION
INDUSTRIAS ALIMENTICIAS-CHIGUAYANTE (CHILE)
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación se refiere a la realización de un Plan de Negocio para la creación de la panadería Galletué en la comuna de Chiguayante. El mandante es Leónidas Armijo Meza, emprendedor y representante legal de la sociedad limitada que realizará el proyecto. Cuenta con años de experiencia en el rubro, por lo que su cooperación en el plan es fundamental para su ejecución. La sociedad se encuentra a la fecha de entrega de esta investigación en la tramitación de la infraestructura para la panadería, específicamente en la etapa de espera de permisos para la edificación. Su dirección es Calle Manquimávida #790, Chiguayante, localización que será permanente. El negocio consiste en la elaboración de productos de panadería. En particular, se analizará la producción y comercialización de diferentes tipos de pan, establecidas en una línea de negocio particular, que es la de panificación. El negocio se desarrollará en un establecimiento a construir, el cual incluirá en el futuro unidades tanto de minimarket como de pastelería, sin embargo, por motivos de simplicidad y recursos, éstas no serán analizadas en este Plan de Negocio. La finalidad del negocio es satisfacer la necesidad del entorno por un producto de calidad, acompañado de un servicio que esté a la altura del producto. Esto, dada la inexistencia de una panadería que cumpla con estas características. Para ello se confía en la infraestructura y una buena gestión de las diferentes áreas de negocio. En base a la investigación de estructuras de planes de negocio realizada en el marco teórico, se desarrolla en una primera parte, la recopilación de información correspondiente al entorno, tanto del rubro como de la empresa. Se incluye los siguientes puntos: Información del tipo de negocio, Organización del negocio, Estudio de mercado, Análisis estratégico. Se incorpora además, al finalizar esta etapa, un modelo de negocio que resume los principales aspectos respecto éste. Luego, en base al análisis de esta primera etapa, se definen las estrategias del negocio. En base a los lineamientos estratégicos, se define luego el sistema del negocio, considerando los siguientes puntos; Plan de marketing, Plan de administración, Plan operativo, Plan financiero. Mediante esta estructura se desarrolla el Plan de Negocio, el cual da como resultado la viabilidad económica del emprendimiento, con un Valor Actual Neto positivo. En base a la recopilación de información, proyecciones, y la estructura administrativa, operativa, de marketing y ventas y financiera se logra concluir que es un negocio rentable.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3044
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Armijo Aliaga, Rocío Patricia.pdf5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios