(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3043

Título : La articulación de la enseñanza media técnico profesional con el sector productivo : identificación de sus factores contextuales e intervinientes
Autor : Yévenes Subiabre, Ariel Adrián
Alarcón Beltrán, Marlene Viviana -- marlene.alarconb@gmail.com
Avello Meza, Enzo Antonio Alejandro -- e.avello.meza@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : EDUCACION TECNOLOGICA-ENSEÑANZA SECUNDARIA-INVESTIGACIONES
PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO
ENSEÑANZA VOCACIONAL-CHILE
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente estudio, de tipo cualitativo, con un abordaje en base a la Teoría Fundamentada tiene la característica de ser un estudio que no necesariamente toma el marco teórico como una estructura que determine el proceso investigativo o sea un marco de referencia que se pueda replicar, ya que cada estudio cualitativo tiene un contexto que difícilmente puede ser replicado a la perfección ya que su dependencia radica en aspectos sociales y percepciones que varían de región en región. Los autores del modelo aconsejan no estar constreñido o atado a estudios previos y es vital ser cuidadosos ya que, tal y como nos advierte Strauss y Corbin “No es inusitado que los estudiantes se enamoren de un estudio (o estudios) previo antes o durante sus propias investigaciones, hasta hacerse casi incapaces de realizar un análisis adecuado y sólo cuando se liberan de aquél y confían en su capacidad de generar conocimiento son finalmente capaces de realizar descubrimientos propios” (Strauss & Corbin, 2002, págs. 55 - 56). Esta revisión literaria contiene aspectos relacionados con el concepto de articulación, la importancia de la articulación y la articulación en la educación secundaria y terciaria. Se exponen además algunos modelos de educación secundaria técnica o profesional que se caracterizan por tener estrecha relación con la industria local y por último se expone un estudio que analiza los factores que intervienen en la relación educativa – productiva. La revisión literaria que utilizada no se caracteriza por ser extensa, pero tiene directa relaciona con la temática que se busca tratar en el presente estudio, por lo cual, la utilizaremos durante los análisis y conclusiones finales para contrastarla con los hallazgos del presente estudio.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3043
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Alarcón Beltrán, Marlene Viviana.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios