(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Magíster en Dirección de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3038

Título : Análisis de la satisfacción y el desempeño laboral en los funcionarios, y su comparación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad de Talcahuano
Autor : Chiang Vega, María Margarita
San Martín Neira, Nadia Jacqueline -- nadia.sm91@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile)
Palabras clave : SATISFACCION EN EL TRABAJO-TALCAHUANO (CHILE)
CLIMA ORGANIZACIONAL-TALCAHUANO (CHILE)-INVESTIGACIONES
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO (CHILE)
SATISFACCION LABORAL
SATISFACCION CLIENTE
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El objetivo fundamental de esta investigación es analizar la relación entre el Desempeño Laboral y Satisfacción Laboral en 259 funcionarios de la Municipalidad de Talcahuano. Para medir el Desempeño Laboral se utilizo el cuestionario de Inostroza, K. (2012) y para Satisfacción Laboral un cuestionario elaborado por Chiang et al. (2014). La fiabilidad de las escalas varían desde meritorios a excelentes, con tamaño de Alfa de Cronbach’s entre 0,7 y 0,9. Los valores de desempeño laboral están alrededor de 6 escalas, situando a los encuestados en una evaluación de desempeño alta. Mientras que los valores de satisfacción laboral están alrededor de 7 escalas (1 a 10), situando a los encuestados en un nivel de “laboralmente satisfechos”, en ambas variables, tanto para la muestra femenina como masculina. Existen correlaciones estadísticamente significativas, se destacan las correlaciones positivas entre las escalas de desempeño y satisfacción con la relación con el jefe, para el género femenino. Y las escalas de satisfacción con desempeño en la productividad, para el género femenino. Por otro lado, otro objetivo de esta investigación es analizar la Satisfacción de los usuarios que utilizan los servicios de la institución, donde se aplicaron 110 encuestas. Para medir la satisfacción del cliente se utilizo el cuestionario de Parasuraman , A., Ziethamal, V.A. & Beery, L. (1985). La fiabilidad de las escalas varían desde meritorios a excelente, con tamaño de Alfa de Cronbach’s entre 0,8 y 0,9. Los valores de Satisfacción Cliente están alrededor de 5 escalas (1 a 7), situando a los encuestados en un nivel de “satisfechos”, tanto para la muestra femenina como masculina.
Descripción : Tesis (Magister en Dirección de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3038
Aparece en las colecciones: Magíster en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
San Martín Neira, Nadia Jacqueline.pdf4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios