(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3021

Título : Los efectos en la tributación de las empresas constructoras e inmobiliarias en Chile, con la reforma tributaria
Autor : Gutiérrez Moyano, María A.
Concha Fuentes, Lilibeth -- liconcha@egresados.ubiobio.cl
Garrido Torres, Alejandra -- algarri@egresados.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile)
Palabras clave : DERECHO TRIBUTARIO-CHILE
REFORMA TRIBUTARIA-CHILE
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION-CHILE-IMPUESTOS
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El presente proyecto de título se realizó detallando los efectos que se generan en la tributación de las Empresas Constructoras e Inmobiliarias en Chile con la Reforma Tributaria DL N°20.780 y DL N°20.899, por lo que el propósito de la investigación consistió en presentar los efectos tanto positivos como negativos que se generaron en la tributación de las Empresas indicadas. A través de esta investigación fue necesario identificar los cambios implementados con la Reforma en la Ley de impuesto a la renta, Ley de impuesto a las Ventas y Servicios determinando su efecto en la tributación y construir un comparativo entre el tratamiento que tienen éstas empresas antes y después de la Reforma Tributaria. El trabajo se justificó en que al ser una normativa reciente, que empezó a regir en septiembre del año 2014 y que sufrirá modificaciones hasta el año 2017 hay incertidumbre respecto de los reales efectos que tendrá en la industria de la Construcción e Inmobiliaria, ya que no existen estudios que abarquen de forma global todos los cambios que contempla y que afectan directamente a dichas empresas. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio exploratorio-longitudinal, con un diseño de tipo bibliográfico, ya que se analizó la información obtenida de fuentes secundarias. Se empleó cuadros comparativos, casos prácticos y una encuesta al Contralor de la Inmobiliaria VALMAR. Finalmente en base a lo desarrollado se concluyó que la Reforma Tributaria afectó de forma tanto positiva como negativa a la tributación de las Empresas Constructoras e Inmobiliarias en Chile, ya que en el Impuesto al Valor Agregado hay mayores costos para los contribuyentes, por lo tanto menos optaran a adquirir acuerdos con estas empresas, disminuyendo sus ventas, y en el Impuesto a la Renta se verán tanto beneficiadas como perjudicadas.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3021
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Concha_Fuentes_Lilibeth.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios