(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3020

Título : Seguimiento a la implementación de estrategias y el control de logros en las distintas localidades municipales de la Asociación Municipal de Punilla
Autor : Muñoz Carreño, Cristian
Domínguez Henríquez, Nicole Valeska -- ndomingu@egresados.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile)
Palabras clave : CUADRO DE MANDO INTEGRAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : En los últimos años el seguimiento de la implementación de las estrategias y el cumplimiento de los objetivos relevantes a través del CMI ha sido uno de los grandes avances en la gestión de las mejores empresas de hoy. El éxito de las organizaciones gubernamentales, en este caso las Municipalidades, debería medirse por cuán eficiente y eficazmente satisfacen las necesidades de sus usuarios. La aparición de una variante del Balance Scorecard pensada en el sector público, ha abierto una oportunidad para las organizaciones gubernamentales, de nivel central, regional o comunal. También ha sido interesante observar cómo han surgido territorios de planificación en la región del Bio Bio, y como esto ha incentivado a la creación de asociaciones de municipios que se reúnen para potenciar el desarrollo de sus comunas. Por otra parte, cada comuna desarrolla sus PLADECO que es para este sector, lo que es la administración estratégica para las empresas privadas. Lo anterior me ha motivado determinar, dada mi formación de CPA con mención de Control de Gestión, cual es el nivel de seguimiento y verificación de si se alcanzan o no los objetivos estratégicos en las municipalidades que forman la Asociación Punilla. Y para ello propongo utilizar el modelo del CMI para el sector público y contrastar esto con las acciones de las respectivas municipalidades para seguir la implementación de las estrategias y buscar determinar si existe o no convergencia en estas y las municipalidades con el fin de motivar a través de este estudio a generar sinergias que le ayuden a potenciar sus esfuerzos individuales y lograr mejore resultados en conjunto.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3020
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Domínguez_Henríquez_Nicole_Valeska.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios