(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2999

Título : Atención entregada por las farmacias del Dr. Simi, utilizando como indicador la satisfacción del cliente
Autor : Bastián Duarte, Patricio
Coronado Grandón, Carolina Esther -- carolina.coronadoo@gmail.com
León Hernández, Jesenia Denisse -- jesenia.leon1989@outlook.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile)
Palabras clave : SATISFACCION AL CONSUMIDOR-MEDICIONES
SERVICIO AL CLIENTE-MEDICIONES
RELACIONES CON LOS CLIENTES
FARMACIAS DR. SIMI (CONCEPCION, CHILE)
CALIDAD DEL SERVICIO
CUSTOMER SATISFACTION
SERVICE QUALITY
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la calidad del servicio entregado por las franquicias de la farmacia del Dr. Simi ubicadas en Concepción, midiendo el nivel de satisfacción en sus clientes, la cual se apoyó en los fundamentos teóricos de autores como Bolton y Drew (1994), Código Sanitario (Decreto con Fuerza de Ley N°725), Taylor (1997) y Dabhokar (1996). De acuerdo con la metodología empleada, se catalogó como exploratorio y descriptivo, siendo su diseño bibliográfico. La población estuvo constituida por 360 clientes que visitaron las franquicias de la farmacia del Dr. Simi, a los cuales se les aplicó un cuestionario simple integrado por 14 preguntas, de las cuales 10 son preguntas cerradas y 4 son abiertas. Los datos fueron examinados mediante la estadística descriptiva, analizando las frecuencias absolutas. Conforme a los resultados puede afirmarse que la calidad del servicio entregado por las franquicias de la farmacia, se ve afectada principalmente por la variedad de productos, ya que los resultados mostraron más clientes insatisfechos en este aspecto en comparación a otros. No obstante, se observó que el mayor porcentaje de clientes, se encontraban satisfechos con los precios y los resultados apuntaron a que la mayoría de los encuestados acudió a alguna de las franquicias debido a que los productos eran económicos. Esto motivó el desarrollo de esta investigación, debido a que en base a la información recopilada se elaboraron conclusiones y recomendaciones para el franquiciado.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2999
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Coronado_Grandón_Carolina_Esther.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios