(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2995

Título : Desarrollo de un plan de marketing para Rodamientos Hernández a un plazo de 1 año
Autor : Pinchart Urrutia, Paulina de Fátima
Hernández Pavez, Cristóbal Marcelo -- criherna@alumnos.ubiobio.cl
Pincheira Naranjo, Álvaro Martin -- alvpinch@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : PLANIFICACION ESTRATEGICA-ESTUDIO DE CASOS
MERCADEO INDUSTRIA
MERCADO INDUSTRIAL-PLANEACION
RODAMIENTOS HERNÁNDEZ-(CONCEPCION, CHILE)
Fecha de publicación : 2017
Resumen : En la actualidad, las empresas se encuentran inmersas en un mundo muy cambiante y competitivo, este ambiente dinámico obliga a las empresas a generar cambios en sus funciones para permanecer en el mercado. La siguiente investigación, trata sobre el desarrollo de un plan de marketing para la empresa Rodamientos Hernández al plazo de un año, empresa que se encuentra inmersa en el mercado de distribución de rodamientos en el Gran Concepción, desde hace más de 18 años, sin embargo, a medida que pasan los años, el avance de la tecnología y nuevos métodos de ventas obligan a la empresa a eliminar la subjetividad en la toma de decisiones, por ende, es necesario perseguir una visión a largo plazo. Rodamientos Hernández es una empresa tradicional que comercializa y distribuye rodamientos y productos asociados, si bien es cierto, la mayoría de las empresas que permanecen en el mercado lo han hecho por sus propios instintos. No obstante, ¿hasta cuándo podrán resistir, sin planificar una estrategia, frente a la competencia? El objetivo general de este estudio es ”Construir un Plan de Marketing para la empresa Rodamientos Hernández, que permita aumentar la cuota de mercado y flujo de ventas, generando mayor rentabilidad en el mercado de rodamientos principalmente del segmento automotriz dentro del Gran Concepción, a un plazo de un año”, que sirva como una herramienta de gestión estratégica, que colabore a los directivos a mejorar la posición competitiva de la empresa, mediante el incremento de las ventas, que se refleja en una mayor participación en el mercado. El desarrollo de la investigación tiene como punto de partida una serie de análisis, para identificar la dirección hacia donde la empresa se debe dirigir, para tal efecto, comienza por conocer el entorno, el sector industrial en donde está inmersa la empresa en estudio y el resultado del análisis de mercado, para luego, formular una estrategia, presupuestos, plan de acción y su posterior control. Finalmente, Rodamientos Hernández se ha propuesto realizar un cambio en el desarrollo de sus actividades, cambiando su dirección a un segmento de mercado particular, sin embargo, no sólo es el foco principal de potenciar las ventas, sino también aquellos segmentos en donde exista un potencial crecimiento y futuro desarrollo de mercado, de tal manera, nace la necesidad de establecer una estrategia, para cumplir con los objetivos planteados por la empresa.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2995
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Hernández Pavez, Cristóbal Marcelo.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios