(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2993

Título : Estudio de factibilidad técnico-económico, para el mejoramiento de una fábrica de muebles instalada en la comuna de Penco
Autor : King Domínguez, Andrea María Virginia
Ferrada Cartes, Ricardo Alberto -- ferradacartesricardo@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : MICROEMPRESAS-PENCO (CHILE)-ADMINISTRACIÓN
INDUSTRIA DEL MUEBLE-PENCO(CHILE)-ASPECTOS ECONOMICOS
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El siguiente estudio de inversión tiene por objeto entregar información referente al mejoramiento de una fábrica de muebles instalada en la comuna de Penco, Región del Biobío. Para lo anterior se revisarán distintas fuentes de información, las cuales entregan estadísticas, datos e informes detallados de la situación actual del mercado. Se revisará el detalle de las ventas históricas para proyectar los ingresos, a través de métodos estadísticos y financieros que permitan respaldar los resultados entregados. El estilo de muebles que se fabrican son los que se producen según especificaciones del cliente tanto en dimensiones como en diseños y en materiales como melanina, tableros de pino finger y planchas de multilaminados. Junto al análisis del mercado es necesario exponer todos los antecedentes relativos a la puesta en marcha del proyecto, para lo cual se aplicará un estudio de carácter técnico a las diversas variables relacionadas con la operación del proyecto, detallando cada una de las variables necesarias para el normal desarrollo de las actividades. Del estudio técnico se extraen una serie de condicionantes relacionadas con el recurso humano, haciéndose necesario estimar la estructura organizacional de la empresa, detallando junto a su modelo los diversos perfiles de cargo necesarios para el desarrollo del proyecto. Los estudios antes señalados arrojan diversas consideraciones del ámbito legal que son necesarias para el inicio de las actividades, las cuales se abordan en este apartado las acciones y la documentación legal necesaria para el desarrollo de las actividades. De las temáticas abordadas se hace necesaria una evaluación desde una perspectiva económica financiera, para lo cual se procederá a la obtención de diversos indicadores que permitan estimar el escenario al que se verá enfrentada la operación del negocio en la zona en base a consideraciones relacionadas a las inversiones necesarias, desembolsos, perspectivas de mercado, entre otras. Ellas son necesarias para complementar la información entregada al inversionista, para un posterior estudio de factibilidad. Según toda la información recopilada y analizada, se detallarán las conclusiones de la investigación, en base a los objetivos planteados.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bio. Concepción, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2993
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ferrada Cartes, Ricardo Alberto.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios