(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2984

Título : Manual teórico-práctico del impuesto a la renta para la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Bío-Bío
Autor : Landaeta Bahamonde, Jaime
Carrasco Pérez, Cristian Alejandro -- ccarrasp@egresados.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile)
Palabras clave : IMPUESTO A LA RENTA-CONTABILIDAD
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. CARRERA DE CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR (CHILE)
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, aprobó la “Reforma Tributaria”, Ley N° 20.780, publicada en el Diario Oficial el 29 de septiembre de 2014, motivada por la necesidad de resolver las brechas de desigualdad que se hacían sentir, lo que exigía realizar cambios profundos y estructurales. La compleja implementación de la Reforma Tributaria en los términos señalados originalmente obligó a promulgar una segunda ley simplificación de la reforma tributaria, Ley N° 20.899 publicada en el Diario Oficial el 08 de febrero del 2016. Además, el Servicio de Impuestos Internos, creo una serie de documentos entre los que se cuentan, Circulares, Resoluciones, Manuales, e instructivos que explican la implementación de la Reforma Tributaria. Por lo anteriormente expuesto, esta tesis tiene como objetivo, proporcionar a los alumnos un Manual Teórico – Práctico del Impuesto a la Renta para la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Bio Bío, el cual toma como base el programa y la guía didáctica de la asignatura de Introducción Impuesto a la Renta y Renta avanzada, confeccionada por la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Bio Bío, para generar los contenidos y ejercicios a tratar con el fin de: 1. Introducir a los alumnos al Impuesto a la Renta. 2. Explicación de los nuevos regímenes tributarios existentes, haciendo hincapié en los de Renta Atribuida y Parcialmente Integrado. 3. La ejercitación de cada uno de los conceptos anteriormente nombrados.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2984
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Carrasco_Pérez_Cristian_Alejandro.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios