|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2947
|
Título : | Redefinir estrategia corporativa para las Empresas La Discusión |
Autor : | Medina Giacomozzi, Alex Venegas Soto, Jaime Manuel Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | LA DISCUSION (CHILLAN, CHILE) GESTION DE NEGOCIOS-PLANEACION PLANIFICACION EMPRESARIAL NEGOCIOS-ADMINISTRACION FLUJO CAJA |
Fecha de publicación : | 2017 |
Resumen : | La Discusión, es una marca que acompaña a los ñublensinos desde hace casi 150 años, empresa que ha sobrevivido a terremotos (1939 quedo en el suelo, 1960, entre otras tragedias), intervenciones militares, crisis económicas severas, pero que ha sabido mantenerse en el tiempo, como una marca que tiene una muy fuerte identidad local. Hace poco más de 80 años se integró la radio (94,7 FM, 1340 AM), creándose desde esa época un holding de las comunicaciones.
Hoy esta marca está compuesta por diversos negocios, el principal sigue siendo el diario, le sigue la impresora, radio, web, redes, entre otros. No obstante, los últimos años han sido particularmente difíciles, dado los cambios de hábitos de su público lector, disminuye sus horas de lectura, lo que afecta a este medio escrito como a libros, revistas, inclusive la televisión; hoy está de moda el celular, las redes, motivo por el cual estos medios deben necesariamente estar presentes y crear e innovar ideas para poder sobrevivir.
El motivo de esta tesis es evaluar que está haciendo La Discusión ante estos cambios, para lo cual se analizaron sus negocios actuales, se realizaron entrevistas a actores claves, incluidos el Directorio, se revisaron casos de convergencia de medios de papel a digital, también se observó que opinan los organismos gremiales, entre otros.
Conforme al trabajo indicado, se realizó un análisis Foda, el que nos permitió presentar al Directorio corporativo de la Universidad de Concepción un plan estratégico para los próximos años, el que ya fue aprobado el 10 de agosto de 2017, junto con un análisis cuantitativo mediante un flujo de caja. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2017. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2947 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Comercial
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|