(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2925

Título : Un estudio de las relaciones personales de estudiantes universitarios de ingeniería con las matemáticas en una perspectiva de utilización profesional
Autor : Pascual Pizarro, Sara
Espinoza Sáez, Daniela Fernanda -- dfespinozasaez@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile)
Palabras clave : EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS-INVESTIGACIONES
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS DE COMPETENCIA
DIDACTICA
EDUCACION
INGENIERIA
COMPETENCIAS
MATEMATICAS
APLICACION
Fecha de publicación : 2019
Resumen : En primer lugar, realizamos un análisis cuantitativo mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado, exploramos las tendencias e intereses que tienen los estudiantes en la forma de relacionarse con las matemáticas, resultando ser que los estudiantes presentan un enfoque teórico, seguido por un interés en el procedimiento y en la aplicación. Seleccionamos dos estudiantes de cada tendencia para el análisis cualitativo en profundidad, el cual se basa en un análisis de competencias utilizando una matriz de competencias formulada a partir del análisis a priori de las pruebas de Calculo II de los estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica UBB. Según el análisis de competencias realizado, los estudiantes demuestran mayoritariamente un dominio en las competencias de saber intervenir y explicitar, no estando libre de error en dichas competencias, sin embargo, presentan mayor cantidad de errores en las competencias de saber evaluar. La enseñanza de las matemáticas privilegia el aprendizaje algorítmico, un enfoque teórico, con énfasis en el procedimiento.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2925
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Matemática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Espinoza Sáez, Daniela Fernanda.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios