Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2924
|
Título : | TIC en el proceso de enseñanza y de aprendizaje de las transformaciones isométricas |
Autor : | Rosales Riady, Marco A. Contreras Muñoz, Rodolfo Antonio -- fitotarea2010@gmail.com Guíñez Zapata, Nicole Andrea Poblete Lagos, Macarena Abigail Suazo Muñoz, Karina Marcela Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile) |
Palabras clave : | ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES TRANSFORMACIONES (MATEMATICAS)-ENSEÑANZA POLIGONOS INGENIERIA DIDACTICA TRANSFORMACIONES ISOMETRICAS METODO TRADICIONAL GEOGEBRA TICS |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | La investigación es de corte cualitativo, cuyo objetivo fue evidenciar diferencias en los resultados de una evaluación de transformaciones isométricas en polígonos, comparando el método tradicional y un método tecnológico a través del software computacional GeoGebra. La experimentación se realizó en el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado con 8 alumnos de octavo año básico, escogidos aleatoriamente. La información se recopiló a través de una prueba elaborada por los propios investigadores y validada a través de la ingeniería didáctica. Los resultados evidenciaron una gran ventaja al utilizar TIC, en comparación al método tradicional. Además se generó la oportunidad de que los mismos alumnos lograran auto validar sus respuestas, incitando así a un aprendizaje constructivista. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2018. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2924 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Matemática
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|