Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2922
|
Título : | Etnomatemática : un concepto inexistente en nuestra educación nacional |
Autor : | Panes Chavarría, Rodrigo Enrique Bravo Muñoz, Karina Ninette -- karina_madi@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile) |
Palabras clave : | MATEMATICAS-ENSEÑANZA-INVESTIGACIONES SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION EL USO DE LA ETNOMATEMATICA EN LA REALIZACION DE LAS CLASES |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | Esta tesis se ha realizado en el marco de la Etnomatemática basada en la concepción del Doctor Ubiratan D’Ambrosio y basándonos en las concepciones de la educación matemática presente en el curriculum nacional. El objetivo es corroborar la información que poseen los docentes chilenos sobre el concepto de etnomatematica y de qué manera la integran en sus clases diarias, para así lograr un aprendizaje más significativo y duradero en los alumnos. La importancia de los resultados de esa investigación, por medio de una encuesta realizada docentes del sistema educacional es la relación entre etnomatematica y educación matemática es que uno de los escenarios de aprendizaje de los estudiantes es sociocultural, y en él, nace la importancia de investigar la etnomatemática Chilena. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2019. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2922 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Matemática
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|