Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2890
|
Título : | Incidencia motivacional del uso de aplicaciones móviles en la adquisición del idioma inglés en alumnos (as) de segundo año medio de colegios municipales de Chillán y particular subvencionado de la ciudad de San Carlos |
Autor : | Brauchy Castillo, José G. San Martín Marticonera, Esteban Nicolás -- esteban.marticorena@gmail.com Leiva Faúndez, Pablo Ariel Martínez Riquelme, Karen Estefanía Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
Palabras clave : | ADQUISICION DE SEGUNDO LENGUAJE SISTEMAS MOVILES DE COMUNICACION INGLES-ENSEÑANZA SECUNDARIA ADQUISICION DE SEGUNDO LENGUAJE SISTEMAS MOVILES DE COMUNICACION APP TICS CELULARES EN EL AULA |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | Hoy en día la tecnología está inmersa y cada vez más accesible en nuestra sociedad. Nuestros estudiantes son nativos digitales, pero aún, los establecimientos educacionales chilenos no han logrado congeniar con estas nuevas tecnologías, principalmente con los celulares inteligentes, los que son considerados como una distracción más que como una herramienta pedagógica, los que, por el contrario, poseen un sinfín de herramientas beneficiosas para la enseñanza y/o aprendizaje dentro del aula. En consecuencia, se ha llevado a cabo esta investigación con el fin de descubrir la incidencia motivacional de aplicaciones móviles en estudiantes chilenos de segundo año medio. Esta investigación se llevó a cabo mediante tres pasos principales: El primer paso consistió en aplicar una encuesta a un colegio particular subvencionado y a un colegio municipal. El segundo paso se dividió en dos etapas, la primera tuvo una duración de dos meses y se realizaron clases con recursos tradicionales, mientras que en la segunda etapa durante dos meses se añadió el uso de aplicaciones móviles como herramientas pedagógicas (ClassDojo, Kahoot! y Wordreference). Finalmente, el tercer paso consistió en aplicar una entrevista a docentes y estudiantes seleccionados al azar. Al finalizar la investigación, los resultados obtenidos permitieron dar a conocer la incidencia en la motivación a través del uso de aplicaciones móviles en la adquisición del idioma extranjero inglés dentro del aula de clases. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2018. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2890 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Inglés
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|