(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2886

Título : Percepciones del área de formación práctica de docentes en formación de la carrera de pedagogía en inglés
Autor : Anabalón Toledo, Claudia
Ceballos Ceballos, Nicole Ayleen -- nacc379@hotmail.com
Parra Gajardo, Scarlette Margarita
Obando Sepúveda, Pablo Andrés
Figueroa Pino, Marcela Constanza
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile)
Palabras clave : FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS-CHILE
EDUCACION-METODOS DE ENSEÑANZA
EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS
FORMACION INICIAL DOCENTE
AREA DE FORMACION DE PRACTICA
Fecha de publicación : 2019
Resumen : La inclusión de prácticas tempranas en la Malla Curricular de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad del Bío-Bío es una necesidad inminente según las demandas de la Ley N° 20.903 de Desarrollo Profesional Docente. Sin embargo, todavía no existe progresión en el ingreso a los establecimientos que permita la apropiada inmersión de los Docentes en Formación (DEF). Esta problemática nos conduce a formular la siguiente pregunta: A pesar de la ausencia de prácticas tempranas y progresivas, ¿Qué conocimientos disciplinarios, pedagógicos y prácticos poseen los participantes al finalizar su programa de estudios? Para dar respuesta a esta pregunta, el objetivo de esta investigación fue: Indagar las fortalezas y debilidades según la percepción de los DEF en su último año de la carrera de Pedagogía en Inglés, respecto al Área de Formación Práctica (AFP) implementada en el programa de Formación Inicial Docente (FID) de la Universidad del Bío-Bío. La investigación se desarrolló desde un paradigma comprensivo interpretativo, abordando una metodología cualitativa, a través de una entrevista semi-estructurada. Los hallazgos representan el sentir y pensar de los futuros docentes con respecto de su formación. Estos resultados proporcionan un insumo clave para la actualización del Plan de Estudio (2976-5) para entonces evidenciar y confirmar las consecuencias de la carencia de prácticas tempranas que se ofrecen en el programa, el cual afecta al óptimo desarrollo profesional de los DEF.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío-Bío.Chillán, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2886
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ceballos Ceballos, Nicole Ayleen.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios