(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2885

Título : Enfoques y metodologías efectivas en la enseñanza del idioma inglés en estudiantes de enseñanza básica con trastorno de déficit atencional e hiperactividad en establecimientos educativos de Chillán
Autor : Molina Castillo, Sandra Annette
Barrera Venegas, Mackarena del Carmen -- mackarena.barrera1401@gmail.com
Espinoza Montecinos, Patricia Belén
Ocampo Peña, Lea Beatriz
Retamal Nocetti, Nataly Soledad
Rodríguez Maldonado, Yasna Paola
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile)
Palabras clave : INGLES-ENSEÑANZA-METODOLOGIA
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
DEFICIT ATENCIONAL EN NIÑOS
HIPERQUINESIA
ESTILOS DE APRENDIZAJE
TDAH
METODOLOGIAS
ENFOQUES
Fecha de publicación : 2018
Resumen : En Chile, el Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) es una condición cognitiva que involucra desempeños académicos desfavorables especialmente en estudiantes de educación básica, por lo que muchas investigaciones han apuntado a la aplicación de técnicas y metodologías educativas del Idioma Inglés en beneficio de los docentes que trabajan con dichos estudiantes, sin embargo, no obtienen resultados satisfactorios. Esta investigación se basará en la búsqueda de las metodologías y enfoques más apropiados en la enseñanza del Idioma Inglés en estudiantes de educación básica diagnosticados con Déficit Atencional e Hiperactividad desde la percepción del estudiante. Se hará una recolección de datos cuantitativos, mediante la aplicación de una encuesta en establecimientos educacionales de la ciudad de Chillán a estudiantes diagnosticados con TDAH, con el propósito de proveer nuevos estilos de enseñanza para los colegios logrando aprendizajes significativos sin excluir a los alumnos de la sala, ni eximirse de la asignatura
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Inglés) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2885
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Barrera Venegas, Mackarena del Carmen.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios