|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Técnico Universitario en Administración de Empresas >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2865
|
Título : | Procedimientos de control para la disminución de las discrepancias en mermas en Jumbo Vicente Méndez, Chillán |
Autor : | Gallegos Muñoz, Cecilia Landeros Lara, Marcelo Andres -- mlanderoslara@gmail.com Vásquez Cerda, Francisco Javier -- krakmaster@hotmail.com Zúñiga Ocares, Patricio Eduardo -- pzunigaocares@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | EMPRESAS COMERCIALES-ADMINISTRACION CENCOSUD (CHILLAN, CHILE) REPARTO DE MERCANCIAS CONTROL DE CALIDAD-ADMINISTRACION JUMBO SUPERMERCADO CENCOSUD MGRMAS |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | Una preocupación constante de las empresas del Retail es mejorar sus procesos de gestión y control que permitan disminuir la pérdida de valor de sus existencias, realidad de la cual no está ajena la cadena de Supermercados JUMBO, perteneciente al holding CENCOSUD. El presente trabajo de título tiene por objetivo proponer procedimientos de control para la disminución de discrepancias en mermas en los procesos de recepción y revisión de mercadería que abastecen a la totalidad de la cadena Jumbo.
Los procedimientos propuestos permitirán disminuir las mermas originadas desde la compra de la mercadería, su transporte, la recepción en el local Jumbo hasta la exhibición final del producto en la sala de ventas para la adquisición del consumidor o cliente.
El desarrollo del trabajo comienza con un primer capítulo donde se fundamenta la elección del tema y la importancia para el retail en estudio, los objetivos y los aspectos metodológicos que permitirán el acceso a la información.
En el segundo capítulo se dedica al marco conceptual y teórico en el cual se definirán los conceptos que con mayor frecuencia serán usados en la tesis y profundizar la temática del retail; su clasificación, tipos de merma y pérdida generadas en su funcionamiento y los sistemas de control interno para evitar errores en la ejecución de tareas normadas por el retail. Se describe el holding Cencosud con su cadena de Supermercados Jumbo, su historia y estructura y específicamente, Jumbo Super Vicente Méndez de Chillán, que será objeto del estudio.
En el tercer capítulo se describen los procedimientos involucrados en los procesos de revisión y control de Discrepancias identificando procesos puntuales con mayor riesgo y que inciden en las mermas y sus consecuencias, es decir, los rechazos de productos.
Se procede a la identificación de los productos y secciones que presentan un peor desempeño histórico desde la apertura del Jumbo Vicente Méndez, año 2012 a la fecha. Simultáneamente, en este capítulo se presentan resultados de acuerdos a los objetivos planteados, las mejores prácticas y propuestas de mejoramiento que hagan el nexo entre estas buenas prácticas y la realidad de la empresa. |
Descripción : | Memoria (Técnico Universitario en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2865 |
Aparece en las colecciones: | Técnico Universitario en Administración de Empresas
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|