(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Psicología >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2852

Título : Una aproximación a las principales experiencias de trabajo de inmigrantes latinoamericanos/as en la Región de Ñuble
Autor : Reyes Lobos, Ana María
Defaur Fernández, Paula Camila
Reyes Oses, Camila Andrea
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Psicología (Chile)
Palabras clave : EMIGRACION E INMIGRACION-REGION DEL BIO-BIO (CHILE)
TRABAJO Y TRABAJADORES-REGION DEL ÑUBLE (CHILE). ASPECTOS PSICOLOGICOS
TRABAJO Y TRABAJADORES-REGION DEL ÑUBLE (CHILE). ASPECTOS SOCIALES
EXPERIENCIA
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Los movimientos migratorios han sido una constante a través de la historia, por lo que se ha vuelto un tema de investigación, cada vez más relevante para las diversas ciencias. Para Chile por su parte, la inmigración no es un tema indiferente, muy por el contrario, este ha existido desde tiempos remotos, por lo que no queda exento de evaluación y análisis. Por lo que visualizar la inmigración como un proceso que impacta e influye negativamente en la sociedad, es un hecho poco coherente, pensando en las necesidades de nuestro país, el cual se encuentra en vías de desarrollo. En este sentido se quiere decir, que los/as inmigrantes deben ser considerados riquezas culturales y económicas que llegan a nuestro país, como una alternativa de crecimiento considerable para la sociedad chilena. Por ello, nuestro principal objetivo es Analizar las principales experiencias de trabajo de Inmigrantes latinoamericanos/as en la Región de Ñuble. Se trabajará desde una metodología cualitativa de investigación, la cual busca acceder desde primera fuente, a las experiencias e interacciones de las personas en su contexto natural (Gibss, 2012). Se pretende Describir, además, cómo perciben el proceso de inclusión los/as inmigrantes latinoamericanos/as en la Región de Ñuble. Así también, Identificar las expectativas laborales de inmigrantes latinoamericanos/as en la Región de Ñuble. Y, por último, Conocer las principales experiencias laborales de inmigrantes latinoamericanos/as en la Región de Ñuble. En efecto, este estudio pretende constituir una exploración en las experiencias migratorias y laborales de los/as inmigrantes, y como ellos/as perciben este impacto que ha tenido la inmigración en estos últimos años, tanto para la comunidad como para el mercado laboral chileno, específicamente de la región de Ñuble.
Descripción : Memoria (Psicólogo) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2852
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Defaur Fernández, Paula Camila.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios