(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2832

Título : Creencias del profesorado respecto del involucramiento de las familas en el proceso educativo de sus hijos/as
Autor : Cárcamo Vásquez, Héctor G.
Acuña Echeverria, Nicol Catalina -- nicol.catalina@gmail.com
Concha Contreras, Bárbara
De La Fuente Contreras, Bárbara
Medina Gatica, Rosa
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
Palabras clave : FAMILIA-ASPECTOS SOCIALES
RELACIONES DE FAMILIA
EDUCACION PRIMARIA-INVESTIGACIONES
RENDIMIENTO ACADEMICO-ENSEÑANZA PRIMARIA
Fecha de publicación : 2018
Resumen : En la actualidad se han evidenciado una serie de transformaciones, en cuanto a la forma de pensar, actuar y convivir con las demás personas del entorno. Del mismo modo la familia es la que transmite y comparte cierto tipo de creencias con sus integrantes, puesto que es considerada el primer agente socializador. De lo mencionado anteriormente, es importante agregar que la escuela constituye el segundo agente socializador, aportando conocimientos específicos y modelando las concepciones de los individuos. Por esta razón, se reconoce a la familia y a la escuela como agentes importantes a lo largo de la vida de cada persona, para su desarrollo íntegro y social. Es fundamental que entre estos agentes se aprecie: una relación, comunicación, además de compromiso y participación, y de esta manera alcanzar el involucramiento de las familias con la escuela. No obstante, es necesario indagar cuán significativo es esta implicación para uno de los protagonistas del proceso educativo: los profesores y profesoras; analizando las creencias que ellos/as tienen interiorizadas, las cuales influyen en su quehacer pedagógico puesto que condiciona su actuar dentro del contexto escolar, lo que repercute en los estudiantes y sus familias. La presente investigación propone analizar las creencias de profesores/as de escuelas municipales de Chillán de la nueva Región de Ñuble, en cuanto a las creencias que estos poseen respecto del involucramiento de las familias en la escuela.
Descripción : Memoria ( Profesor de Educación General Básica) - Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2832
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Acuña Echeverria, Nicol Catalina.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios