(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Técnico Universitario en Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2827

Título : Análisis de costos decrementales en la implementación de oficina de partes virtual en Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán
Autor : Gallegos Muñoz, Cecilia
Cerda Maureira, Elizabeth Marioli -- maribel.cerda@hotmail.com
Véjares Rojas, Yessenia Angelica -- yesseniavejares.r@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : HOSPITAL HERMINDA MARTIN (CHILLAN, CHILE)-ADMINISTRACION
COSTOS
HOSPITAL HERMINDA MARTIN (CHILLAN, CHILE)-CONTABILIDAD
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD-CHILLAN (CHILE)
Fecha de publicación : 2017
Resumen : En el mundo globalizado en que nos situamos hoy, existe gran preocupación por el evidente riesgo al que se encuentra expuesto el medio ambiente, debido a la sobreexplotación de los recursos naturales, siendo necesario contar con una visión que permita adecuarse al entorno dinámico y tener presente las disposiciones legales que están desarrollando los Gobiernos para la protección de estos. Con la implementación de nuevas políticas de estado, sustentables, las cuales están dirigidas tanto a la empresa privada como al sector público, se pretende mitigar el impacto ambiental producido por el desarrollo Industrial en el mundo. Es así como en junio del 2016 se publicó en el Diario Oficial la ley 20.920, marco para la gestión de residuos. En una primera instancia el enfoque de la ley y los esfuerzos del legislativo están dirigidos al manejo de los desechos y reciclaje, política de Responsabilidad social, pero el tema de fondo tiene directa relación con la necesidad del cuidado y protección del medio ambiente. Por tanto, la optimización de los recursos naturales debe considerarse de vital importancia dentro de una empresa o institución. Uno de los recursos más usados en una organización es el papel, en sus distintos tipos y variedades. El consumo excesivo de este tiene un gran impacto ambiental, ya que su producción requiere de la tala de árboles para obtener la materia prima, siendo evidente el aumento progresivo el consumo de papel a nivel mundial. De acuerdo a lo anterior y atendiendo a esta necesidad del resguardo de estos recursos, es que el Ministerio de Salud junto a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, lleva a cabo la implementación de la Política de Hospitales Verdes y Saludables. Si bien esta se ha enfocado principalmente al manejo de residuos, va cobrando alta importancia la optimización de todos los de Recursos Naturales, buscando nuevas tecnologías que puedan ayudar a mejorar en esta área. Es así como nace la inquietud de optimizar el uso y consumo de papel en el Hospital Clínico Herminda Martín de la ciudad de Chillán, teniendo en cuenta el uso constante y progresivo de este recurso, para llevar a cabo la gestión de correspondencia dentro de los Centros de Responsabilidad. Mediante el “Análisis de costos decrementales en la implementación de oficina de partes virtual en hospital clínico Herminda Martín de Chillán” se desea establecer la disminución de costos al implementar un sistema informático para la gestión de correspondencia, que aminora la necesidad de imprimir documentación, mostrando un impacto positivo al lograr descender los costos y optimizar recursos. La realización de este análisis está compuesta por IV Capítulos en los cuales se analizará: I Aspectos Metodológicos que fundamentan el estudio. II Marco Teórico, en el cual se basa el análisis realizado. III Antecedentes y descripción de la oficina de partes y Hospital Clínico Herminda Martín, para tener alguna orientación en relación al funcionamiento de la Institución en donde se desarrollará investigación. Y por último IV capítulo en donde se lleva a cabo análisis comparativo de costos de flujo de correspondencia, bajo la actual modalidad, la propuesta y los ahorros decrementales.
Descripción : Memoria (Técnico Universitario en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2827
Aparece en las colecciones: Técnico Universitario en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cerda Maureira, Elizabeth Marioli.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios