(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2813

Título : Modelo de negocio : metodología canvas aplicada a empresa de asesorías legales
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
López Baeza, Sonja Viviana del Carmen
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : ESTUDIO JURIDICO SANTA ELENA SPA.
NEGOCIOS-PLANEACION
GESTION DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2017
Resumen : En los tiempos que corren no se habla sólo de la realidad de un país, ahora el panorama se visualiza de forma mundial, las fronteras ya no representan límites y la competencia es global. El reto es cada vez mayor para las empresas, ya no se trata de vender un producto o servicio, se trata de vender una propuesta de valor. El hecho de que las personas compren una experiencia ha generado un fenómeno en el cual las empresas deben evaluar constantemente la propuesta con la que se está brindando satisfacción al cliente, para proponer una manera innovadora de satisfacer las necesidades y no caer en la obsolescencia del modelo de negocio. Son muchas las empresas que han surgido con éxito y a una velocidad increíble han capturado innumerables usuarios o clientes, y otras han llegado a ser los líderes del mercado y por falta de innovación en su modelo de negocio han llegado al fracaso. El fuerte aumento de la competencia en todos los sectores, lo que no escapa a la realidad que está viviendo el sector jurídico del país, con un incremento significativo de las acciones judiciales y de los abogados y especialistas en derecho que participan en este mercado. Ante esta labor, abogados que presentan servicios jurídicos, deben disponer gran parte de su conocimiento, empuje y recursos, para lograr que las ideas innovadoras y competitivas, basen su desarrollo a partir de planes de negocio, altamente estructurados, que sirvan como base para el desarrollo de los servicios jurídicos. Sus servicios sean requeridos por los usuarios, lo que implica clarificar el mercado objetivo y los servicios propiamente tal y la propuesta de valor que esto implica. Ante este panorama, Este proyecto propone establecer un modelo de negocios en un horizonte de 5 años, para el ESTUDIO JURÍDICO SANTA ELENA SpA, que le permita definir claramente sus servicios, mercado de objetivo, propuesta de valor y potenciar su participación en el mercado de los servicios legales de la ciudad.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2813
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
López Baeza, Sonja Viviana del Carmen.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios