Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2807
|
Título : | Implementación de la estrategia de acompañamiento al aula : análisis desde las voces de sus actores: estudio de caso, escuela básica, Ninhue |
Autor : | Cisterna Cabrera, Francisco Lagos Pavez, Luisa Andrea -- luisa.lagos.pavez@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales (Chile) |
Palabras clave : | EVALUACION EDUCATIVA SUPERVISION EDUCACIONAL-ENSEÑANZA ELEMENTAL CALIDAD DE LA EDUCACION-ENSEÑANZA ELEMENTAL INSPECCION ESCOLAR ESCUELA BASICA NINHUE ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO AL AULA RETROALIMENTACION MARCO PARA LA BUENA DIRECCION LIDERAZGO ESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | La investigación corresponde a un estudio de caso bajo un paradigma cualitativo, que busca indagar en las características e implementación de a estrategia de acompañamiento al aula en la Escuela Básica, Ninhue de la comuna de Ninhue, desde las voces de sus actores, quienes nos darán luces sobre las características de la implementación, los subprocesos presentes y el nivel de contribución en distintos aspectos que advierten a partir de la implementación de la estrategia. Los análisis se realizan bajo un ejercicio comprensivo-hermenéutico, a partir de una entrevista semi estructurada aplicada a docentes y equipo directivo del establecimiento. Los resultados dan cuenta de una estrategia de acompañamiento cuya planificación y despliegue queda restringida al equipo directivo, que no es sistemática en su implementación; una tensión constante que enfrenta las percepciones de equipos directivos y docentes, y que en definitiva constituye una estrategia que presenta en su implementación altas dosis de entropía, valorada por los docentes, pero respecto de su actual implementación, condicionan cualquier tipo de contribución en relación a su gestión pedagógica, como también a la del establecimiento. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2018. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2807 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|