Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2800
|
Título : | Liderazgo pedagógico del director en la gestión del curriculum |
Autor : | Huerta Riveros, Patricia C. Uslar Agurto, Natalia Mery -- uslarn1975@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales (Chile) |
Palabras clave : | ADMINISTRADORES ESCOLARES-CONCEPCION (CHILE) ADMINISTRACION ESCOLAR LIDERAZGO PEDAGOGICO GESTION CURRICULAR MONITOREO SEGUIMIENTO EVALUACION CULTURA DE LA MEJORA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | Los requerimientos de la sociedad globalizada ofrecen nuevos desafíos en materia educacional que obliga a los actores de los establecimientos educacionales a exhibir resultados de aprendizajes, bajo esta concepción se realizó la investigación diagnóstica en dos unidades educativas de la provincia de Concepción logrando identificar las prácticas de liderazgo pedagógico en la gestión curricular que propicia el Nuevo Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar (2015), concluyendo luego de entrevistas a su equipo directivo y docentes ,sometidas las respuestas a triangulación hermenéutica , que en una unidad de estudio no existe de parte de su Director y jefe de UTP las competencias requeridas para el aseguramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje, resultado de ello, es que se ha propuesto implementar una plan de optimización de la gestión directiva a través de una capacitación sobre la base de Módulos que apunten a potenciar el liderazgo pedagógico del Director y jefe de UTP en los procesos de enseñanza aprendizaje.La propuesta para su ejecución se valida mediante focus group, donde se concluye que su ejecución será una oportunidad para mejorar los procesos de gestión curricular, en beneficio directo sobre la forma en que se desarrollan la praxis pedagógica, como también en el fortalecimiento de las capacidades y prácticas que el Director en su calidad de líder irá implementando, para asegurar el mejoramiento continuo de la enseñanza y el logro de aprendizaje de los alumnos. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2800 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|