Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2799
|
Título : | Relación familia-escuela desde la perspectiva de los docentes y las familias de un establecimiento municipal de Chillán : una mirada etnográfica |
Autor : | Cárcamo Vásquez, Héctor G. Viveros Iturra, Silvia Loreto --loreto.viveros@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
Palabras clave : | HOGAR Y ESCUELA FAMILIA-EDUCACION PADRES E HIJOS-EDUCACION |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | Este estudio tiene por objetivo comprender la relación familia-escuela desde la perspectiva de los docentes y las familias de un Establecimiento Municipal de Chillán. La metodología utilizada fue cualitativa, estudio de caso único con el apoyo del método etnográfico. La información se obtuvo a través de entrevistas etnográficas en profundidad (pauta de entrevista), observación (cuaderno de campo) y mediante la revisión de fuentes documentales. Los hallazgos más relevantes, permiten evidenciar que según la perspectiva de los docentes y de las familias del establecimiento en estudio, existen variadas formas, instancias y momentos de relación entre ambos agentes, pero que es necesario fortalecerlos e incluir a los padres, madres y apoderados en la toma de decisiones. Haciéndose imprescindible la actualización y mejora de los instrumentos de planificación y gestión institucional en torno a la promoción de la relación familia-escuela. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2018. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2799 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Educación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|