Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2792
|
Título : | El rol docente y la escuela : aproximaciones al discurso de las familias de un establecimiento municipal y de un establecimiento particular |
Autor : | Cárcamo Vásquez, Héctor G. Cares Geoffroy, María José -- mariajose1924@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
Palabras clave : | EDUCACION PRIMARIA-INVESTIGACIONES PERCEPCION SOCIAL-INVESTIGACIONES EDUCACION-INVESTIGACIONES |
Fecha de publicación : | 2017 |
Resumen : | Esta investigación buscó develar las representaciones sociales que un grupo de apoderadas, pertenecientes a un establecimiento municipal y a un establecimiento particular, le atribuyen al rol del profesor y al rol de la escuela. Si bien es cierto, el profesor y la escuela trabajan en un mundo de cambios, y han ido adquiriendo más importancia con el correr de los años y a la vez, los padres quieren que los profesores les presten más atención a sus hijos y que la escuela ofrezca un presente gratificante para los jóvenes. Para este fin, el estudio analiza las fuentes, agentes y contenidos de las representaciones sociales que poseen las familias en cuanto a ambos roles, las cuales son configuradas a partir de la experiencia y contexto en el cual se formulan. Para esto, se trabajó en base a la metodología cualitativa, utilizando como técnica de producción de información la entrevista semi-estructurada. El análisis fue desarrollado con la técnica de la semántica estructural. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2017. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2792 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Educación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|