Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2788
|
Título : | Significados que otorgan profesores y directivos a la familia en los procesos de formación ciudadana |
Autor : | Cárcamo Vásquez, Héctor G. Mardones Novoa, Ricardo Matías -- ricardomardonesnovoa@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magister en Educación (Chile) |
Palabras clave : | PADRES E HIJOS-EDUCACION FAMILIA-EDUCACION CIUDADANIA-ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 2020 |
Resumen : | La relación familia - escuela ha sido trabajada hace algunas décadas tanto en España como en Latinoamérica convirtiéndose en un indicador de la calidad educativa para los desafíos actuales, por tal motivo surge la necesidad de vincular dicho indicador con la implementación de la ley 20.911 y los Planes de Formación Ciudadana en las escuelas chilenas ¿Qué rol atribuyen los profesores y directivos a las familias en estos procesos? Para responder este tipo de interrogante se utilizó un enfoque cualitativo que buscó comprender los significados que otorgan los profesores y directivos a las familias en estos procesos, determinando un diseño de tipo sociofenomenológico para esta investigación al ser el más adecuado para la comprensión de dichos significados. Se consideró al mundo adulto como población para esta investigación, obteniendo los discursos de profesores y directivos con un análisis discursivo de los Planes de Formación Ciudadana y un análisis de contenido con la técnica horizontal y vertical de entrevistas semiestructuras. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2020. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2788 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Educación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|