(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Ciencias Naturales >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2765

Título : Propuesta de enseñanza en la asignatura de física : un facilitador de aprendizaje en la mecánica de fluidos para alumnos de enseñanza media
Autor : Torres, Carlos
Guzmán Jiménez, Eliana Valeska -- elguzman@ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales (Chile)
Palabras clave : MECÁNICA DE FLUIDOS
MECANICA DE FLUIDOS-ENSEÑANZA SECUNDARIA
FISICA-ENSEÑANZA SECUNDARIA
Fecha de publicación : 2019
Resumen : Como futuro docente en el área de ciencias, específicamente en la asignatura de Física, me he planteado la preocupación por la metodología de la enseñanza de las ciencias, por lo cual la mayoría de las escuelas sigue un método tradicional de enseñanza, siendo este impartido desde tiempos remotos y como consecuencia de esto se hace necesario un cambio en la metodología de enseñanza, acercando al alumno al mundo que lo rodea y además permita una interacción con la ciencia. De acuerdo a esto me enfocaré en la implementación de la enseñanza de la física, específicamente en el área de dinámica y estática de fluidos, que es impartida en la enseñanza media específicamente en 3°Medio para obtener una ciencia más próxima a los alumnos, los cuales podrán canalizar mejor los nuevos conceptos adquiridos, permitiendo un mejor aprendizaje en el área de física. La enseñanza de la mecánica de fluidos es compleja, puesto que los alumnos no comprenden los conceptos del todo, por lo cual, es importante incorporar para ellos una guía didáctica que permita mejorar su comprensión. Actualmente se usa la metodología tradicional que está basado en que los alumnos deben escuchar al profesor, tomar notas y estudiar para la evaluación, siendo esto un abuso de la memorización y además destruyendo el interés de los alumnos por aprender sobre las ciencias, en especifico el área de física, la cual es una asignatura compleja y que la mayoría de los alumnos no comprenden los conceptos o simplemente no les interesa, la metodología tradicional no permite al alumno la capacidad de pensar en situaciones simples donde podrían emplear los conocimientos relacionándolos con la cotidianidad. El enfoque de la metodología de enseñanza del área de la Física será específicamente en 3°Medio en los establecimientos de la ciudad de Chillán, poniendo énfasis en el rendimiento de los alumnos al implementar la guía didáctica en la incorporación de conceptos de dinámica de fluidos, además viendo las falencias que los alumnos tienen en el área de fluidos.
Descripción : Memoria (Profesor de Enseñanza Media en Ciencias Naturales. Mención Física) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2765
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Ciencias Naturales

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Guzman Jimenez, Eliana Valeska.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios