(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2754

Título : SmaFi : Sistema informático de monitoreo, alimentación inteligente y estadísticas dietéticas de mascotas utilizando loT
Autor : Gajardo Díaz, Luis D.
Sandoval Gutiérrez, Cristóbal Alejandro -- cristobalsgutierrez@gmail.com
Sepúlveda Palma, Fernando Arturo -- fernandosepalma@outloock.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : SITIOS WEB-DISEÑO
MASCOTAS-CONTROL
ALIMENTACION-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
SOFTWARE-DISEÑO
CONTROL ELECTRONICO
SISTEMA
MASCOTA
ALIMENTACION
IOT
DOMOTICA
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El proyecto que se presenta en el actual informe consiste en la creación de un sistema que permita solucionar una problemática específica, la cual se menciona en el siguiente párrafo. Dicho sistema consiste en una aplicación web y un producto destinado a los usuarios finales. En la sociedad actual, gran parte de la población dispone de poco tiempo durante la semana laboral, por lo cual se ven obligados a dejar a sus mascotas solas durante prolongados periodos de tiempo. Esto se traduce en que los dueños no pueden brindarles una correcta alimentación a sus animales de compañía. Esta problemática es la principal motivación para el desarrollo del proyecto. Para solucionar la problemática previamente mencionada, se proponen una aplicación web y un producto. El producto corresponde a un alimentador inteligente, el cual calcula de manera personalizada la porción de alimento de una mascota, según su edad, peso, tamaño y si está en alguna etapa especial de su vida, como la etapa de gestación y lactancia (cuando amamantan a sus cachorros), además de brindar agua fresca cada cierto período de tiempo. En tanto, la aplicación web permite a un usuario configurar los productos y gestionar sus mascotas, proveyendo estadísticas dietéticas. Cabe mencionar que, en un futuro cercano, el sistema incluirá un collar inteligente que monitoree la actividad de una mascota durante todo el día. En cuanto a los resultados de las pruebas, estos indican que la aplicación web cumple con los requerimientos especificados en la Tabla 4. Las pruebas unitarias, de integración y funcionales realizadas por los desarrolladores se ejecutaron exitosamente, mientras que las pruebas de aceptación fueron realizadas por un usuario aleatorio, y de igual manera, el resultado fue exitoso. Si bien, no se especificaron pruebas de hardware, el alimentador inteligente implementa una interfaz de usuario para probar las diferentes funcionalidades especificadas en la Tabla 5.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2754
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Sandoval Gutiérrez, Cristóbal Alejandro.pdf5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios