(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2747

Título : Sistema de gestión de intervenciones a usuarios del Centro Integral de Tratamiento y Rehabilitación Gamma Ltda.
Autor : Gutiérrez Retamal, Gilberto
Fernández Huenuqueo, Sadrac Nehemías -- sadrac.fernandez@gmail.com
Godoy Zúñiga, Cristian Javier -- criswxart@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : CENTROS DE REHABILITACION-AUTOMATIZACION
AGENDAS-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
SITIOS WEB-DISEÑO
SOFTWARE-DISEÑO
CENTRO INTEGRAL DE TRATAMIENTO Y REHABILITACION GAMMA LTDA.-AUTOMATIZACION
SISTEMA
GESTION
INTERVENCIONES
CENTRO
GAMMA
Fecha de publicación : 2019
Resumen : Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad del Bío-Bío, en el proceso de titulación de la carrera de Ingeniería Civil en Informática. El proyecto se titula “Sistema de Gestión de Intervenciones a Usuarios del Centro Integral de Tratamiento y Rehabilitación Gamma Ltda.”. En este documento, se presenta y describe la implementación de un sistema de información, cuyo objetivo es apoyar la gestión de las intervenciones realizadas a diario por los profesionales del centro Gamma. El Centro Integral de Tratamiento y Rehabilitación Gamma Ltda., es una institución privada, cuyo objetivo es brindar tratamiento a personas con consumo problemático de drogas, con el fin de rehabilitar y reinsertar en la sociedad a quienes lo necesiten. Este centro consta de varios profesionales a su disposición, los cuales trabajan a diario para llevar a cabo los planes de tratamiento que se aplican por medio de intervenciones, las cuales son registradas manualmente en carpetas, lo cual vuelve ineficiente y tedioso el manejo de datos. Es por esto que se crea tal proyecto; para apoyar la gestión de los datos de cada usuario, transformándose en un beneficio para los profesionales en la mejora de accesibilidad de datos y reducción del tiempo empleado en cada actividad a realizar. En cuanto al proyecto, este se enfocará en la gestión de información asociada a los usuarios del centro de rehabilitación, creando así una “Aplicación web” la cual se encargará de manejar los datos de los usuarios, logrando gestionar sus intervenciones, sus citas, rescates, entre otras funciones, de manera fácil y cómoda para los profesionales del centro. En el desarrollo del proyecto, se utilizó la metodología iterativa incremental, la cual involucra constantes reuniones con el cliente para mejorar la comunicación y otorgar un sistema acorde a los requerimientos a través de iteraciones funcionales mostradas al cliente en cada reunión. Finalmente, se obtiene un software funcional que cumple con todos los requerimientos y expectativas del cliente.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2747
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Fernández Huenuqueo, Sadrac Nehemías.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios