|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Técnico Universitario en Administración de Empresas >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2729
|
Título : | Propuesta de un modelo de negocio para la empresa PJ Eventos y Banquetería |
Autor : | Yévenes Subiabre, Ariel A. Cid Acuña, Ginnett Angélica -- ginnett24@yahoo.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile) |
Palabras clave : | NEGOCIOS-ADMINISTRACION COMIDAS Y BANQUETES-ADMINISTRACION EMPRESA PJ EVENTOS Y BANQUETERIA (CONCEPCION, CHILE) |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | Para generar un modelo de negocios se deben identificar los aspectos que son relevantes para el futuro de la empresa y que identifique el tipo de empresa que se
quiere llegar a ser y como la empresa crea, proporciona y capta valor.
El objetivo de esta habilitación es generar una propuesta de Modelo de Negocio para
la Empresa “PJ Eventos y Banquetería” para lo cual se definieron objetivos específicos, que son estudiar la situación actual de la empresa “PJ Eventos y Banquetería”, generar un marco teórico, definir problemáticas asociadas, proponer solución a las problemáticas halladas.
Para cumplir dichos objetivos se utilizarán algunas de las mejores herramientas de la
administración, estas son el análisis FODA, el análisis de las cinco fuerzas de Porter y el lienzo Canvas para generar un modelo de negocio, cada una evalúa distintas áreas
claves dentro y fuera de la empresa para de esta manera proporcionar una visión
completa tanto del estado actual como de que es lo que se espera lograr.
“PJ Eventos y Banquetería” es una empresa EIRL que comienza su funcionamiento en
el año 1996 y al día de hoy cuenta con diferentes servicios, entre ellos, servicios de coffee break, desayunos, almuerzo, cenas a empresas, corporaciones e instituciones públicas, así como también sirve de sede de diferentes actividades como seminarios, congresos, cursos y talleres, además, el local, además, dispone de salas para diversos eventos como lo son celebraciones de cumpleaños, matrimonios y eventos sociales en general.
Uno de los problemas encontrados es que la administración de la empresa es
exclusiva del dueño, es él quien maneja las compras y venta de sus productos y
servicios, lo que genera una carga de trabajo excesiva para el dueño.
Otro de los problemas encontrado es que la empresa no cuenta con misión ni visón
que indique el rumbo que se debe tomar en cuanto a las decisiones estratégicas que
aseguren el crecimiento de la empresa.
Para proponer una solución a estas problemáticas primero se realiza un análisis de la estructura de la misión y la visión, que son piezas claves en la administración de cualquier empresa. Luego de esto se evalúa la matriz FODA asociada a la empresa tomando en cuentas los factores internos, como son las fortalezas y debilidades, y externos, que son las oportunidades y amenazas, y que afectan directamente a la empresa.
También se realiza un análisis de las cinco fuerzas de Porter, el cual evalúa el
ambiente industrial y competitivo inmediato a través de estudio del riesgo de entrada
de los competidores potenciales, el poder de negociación de los proveedores, el poder
de negociación de los compradores, la amenaza de sustitutos y la intensidad de
rivalidad entre empresas establecidas.
Por último, se utiliza el lienzo Canvas, esto para finalmente proponer un modelo de
negocios para la empresa “PJ Eventos y Banquetería.” y cumplir con los objetivos de esta habilitación profesional. |
Descripción : | Memoria (Técnico Universitario en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2729 |
Aparece en las colecciones: | Técnico Universitario en Administración de Empresas
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|