(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Técnico Universitario en Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2729

Título : Propuesta de un modelo de negocio para la empresa PJ Eventos y Banquetería
Autor : Yévenes Subiabre, Ariel A.
Cid Acuña, Ginnett Angélica -- ginnett24@yahoo.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile)
Palabras clave : NEGOCIOS-ADMINISTRACION
COMIDAS Y BANQUETES-ADMINISTRACION
EMPRESA PJ EVENTOS Y BANQUETERIA (CONCEPCION, CHILE)
Fecha de publicación : 2019
Resumen : Para generar un modelo de negocios se deben identificar los aspectos que son relevantes para el futuro de la empresa y que identifique el tipo de empresa que se quiere llegar a ser y como la empresa crea, proporciona y capta valor. El objetivo de esta habilitación es generar una propuesta de Modelo de Negocio para la Empresa “PJ Eventos y Banquetería” para lo cual se definieron objetivos específicos, que son estudiar la situación actual de la empresa “PJ Eventos y Banquetería”, generar un marco teórico, definir problemáticas asociadas, proponer solución a las problemáticas halladas. Para cumplir dichos objetivos se utilizarán algunas de las mejores herramientas de la administración, estas son el análisis FODA, el análisis de las cinco fuerzas de Porter y el lienzo Canvas para generar un modelo de negocio, cada una evalúa distintas áreas claves dentro y fuera de la empresa para de esta manera proporcionar una visión completa tanto del estado actual como de que es lo que se espera lograr. “PJ Eventos y Banquetería” es una empresa EIRL que comienza su funcionamiento en el año 1996 y al día de hoy cuenta con diferentes servicios, entre ellos, servicios de coffee break, desayunos, almuerzo, cenas a empresas, corporaciones e instituciones públicas, así como también sirve de sede de diferentes actividades como seminarios, congresos, cursos y talleres, además, el local, además, dispone de salas para diversos eventos como lo son celebraciones de cumpleaños, matrimonios y eventos sociales en general. Uno de los problemas encontrados es que la administración de la empresa es exclusiva del dueño, es él quien maneja las compras y venta de sus productos y servicios, lo que genera una carga de trabajo excesiva para el dueño. Otro de los problemas encontrado es que la empresa no cuenta con misión ni visón que indique el rumbo que se debe tomar en cuanto a las decisiones estratégicas que aseguren el crecimiento de la empresa. Para proponer una solución a estas problemáticas primero se realiza un análisis de la estructura de la misión y la visión, que son piezas claves en la administración de cualquier empresa. Luego de esto se evalúa la matriz FODA asociada a la empresa tomando en cuentas los factores internos, como son las fortalezas y debilidades, y externos, que son las oportunidades y amenazas, y que afectan directamente a la empresa. También se realiza un análisis de las cinco fuerzas de Porter, el cual evalúa el ambiente industrial y competitivo inmediato a través de estudio del riesgo de entrada de los competidores potenciales, el poder de negociación de los proveedores, el poder de negociación de los compradores, la amenaza de sustitutos y la intensidad de rivalidad entre empresas establecidas. Por último, se utiliza el lienzo Canvas, esto para finalmente proponer un modelo de negocios para la empresa “PJ Eventos y Banquetería.” y cumplir con los objetivos de esta habilitación profesional.
Descripción : Memoria (Técnico Universitario en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2729
Aparece en las colecciones: Técnico Universitario en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cid_Acuña_Ginnett.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios