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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2728
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Título : | Propuesta diseño de modelo de negocio para la viña predio El Quillay |
Autor : | Yévenes Subiabre, Ariel A. Avendaño Arenas, Silvia del Carmen -- scaa_76@yahoo.com Lillo Vergara, Vanessa Evelyn -- evelynlillo021@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile) |
Palabras clave : | NEGOCIOS-PLANEACION VINICULTURA-ADMINISTRACION VIÑA EL QUILLAY. (TREHUACO, CHILE) MODELO DE NEGOCIO |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | Trehuaco es una Comuna de un poco más de 330 km2 de superficie, y se extiende desde el borde costero hasta una zona de Secano Interior. Es en esta zona de secano en que por muchos años se ha desarrollado principalmente la producción vitivinícola de la comuna, colindando con suelos que se extienden por la vecina comuna de Portezuelo, reconocida por sus buenos mostos.
La producción de vid es principalmente en cabeza, y muy poca en alambradas, lo que permite obtener un mayor grado de azúcar en desmedro de la cantidad de uva, pero esto permite obtener un vino de mayor graduación.
La producción es tradicional, sin tecnología y gran parte de la uva es vendida a poderes compradores que no siempre pagan buenos precios, algo parecido pasa con el vino, que es también vendido a granel a intermediarios.
En estas condiciones encontramos la Viña del Predio “El Quillay”, donde conviven al menos tres cepas, variedades País, Cinsault y Moscatel de Alejandría cuyas producciones se venden a granel.
Creemos que existe un gran potencial que no se ha aprovechado producto de una comercialización inadecuada, muchas veces injusta y desigual, con precios controlados por los grandes poderes compradores. Este potencial está en la calidad del vino, en la experiencia productiva, las cepas existentes y el interés por mejorar la producción, su eficiencia y su comercialización.
La estrategia competitiva con la cual contamos, consiste en disponer de vinos naturales, libres de químicos, preservantes, colorantes, y además lograr precios de venta más bajos que la competencia.
Un adecuado modelo de negocios sin duda mejorará la capacidad de competir de los productores, pues esto implicará una adecuada información y preparación, el
aprovechar las oportunidades y minimizar las amenazas. |
Descripción : | Memoria (Técnico Universitario en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2728 |
Aparece en las colecciones: | Técnico Universitario en Administración de Empresas
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