(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Técnico Universitario en Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2725

Título : Propuesta de formación de SADP para el Club Deportivo Arturo Fernández Vial
Autor : Morales Parada, Fernando Andrés
Bengoechea Parés, Francisco Germán -- fbengoecheap@gmail.com
Garcés Benavides, Yaritsa Macarena -- yaritsa.garces.b@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile)
Palabras clave : FUTBOL-ADMINISTRACION
CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO ARTURO FERNANDEZ VIAL (CHILE)-ADMINISTRACION
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El fútbol es llamado el “deporte rey”, esto se debe a la gran cantidad de personas que moviliza en todo el mundo. No se podía presagiar desde sus orígenes en la isla bretona a fines del siglo XIX lo masivo que se convertiría, fue gracias a los navegantes y comerciantes británicos la expansión de este deporte a cada rincón del planeta. Su expansión ha dado vida a fútbol en diferentes culturas que han hecho de este deporte un deporte propio, se estima que hoy en día más de 240 millones de personas juegan fútbol de alguna manera y que hay 1,5 millones de equipos a lo largo del planetaI. A comienzos del siglo XX en 1904 específicamente se funda la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) con el fin de aunar criterios que regulen la actividad y organizar competencias futbolísticas por todo el planeta. Tanto fue el éxito de esta organización que el mundial de Corea y Japón, por ejemplo, más de 28,8 billones de personas de 213 países distintos vieron por televisión el eventoII, es por esto que esta organización hoy en día tiene una gran influencia política y económica transnacional ya que mueve sumas de dinero, en Europa por ejemplo sus ingresos por televisión superan los 1,3 miles de millones de euros y el mercado futbolístico está avaluado en uno 10,25 miles de millones de euros (Deloitte y Touche, 2004). I Fútbol, Globalización y Glocalización Ronald Robertson y Richard Giulianotti 2006 II Historia del futbol Anastasia Suen
Descripción : Memoria (Técnico Universitario en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2725
Aparece en las colecciones: Técnico Universitario en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Bengoechea_Parés_Francisco.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios