(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Técnico Universitario en Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2723

Título : Actualización de la estructura organizacional de la empresa Pezzani y Otárola Ltda. : para implementar las respectivas descripciones de cargo
Autor : Peralta Hadrich, Oscar Humberto
Rojas, José -- freddy42rojas@gmail.com Luis
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile)
Palabras clave : PEZZANI Y OTAROLA LIMITADA (CONCEPCION, CHILE)-ADMINISTRACION
SERVICIOS DE BANQUETERIA-ADMINISTRACION
ANALISIS OCUPACIONAL
ADMINISTRACION DE PERSONAL
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
DESCRIPCION DE CARGOS
FUNICIONES
PUESTOS
Fecha de publicación : 2019
Resumen : La empresa Pezzani y Otarola se dedica al rubro banquetería y eventos desde el año 1995, es considerada como unas de las mejores dentro de su rubro, el crecimiento de esta fue acelerado lo que provocó un desorden en su estructura organizacional, la falta de definición de cargos creo confusión en los empleados, generando duplicidad de funciones y sobrecarga laboral, esto generó alta rotación de personal y pérdida de puestos claves para la organización. En este estudio y basados en diferentes autores, vimos la importancia de la definición y análisis de cargos como así también se propuso un modelo de organigrama que se ajuste más a las necesidades actuales de la empresa, también se propuso la creación de nuevos cargos que alivianarán la labor de mandos altos y medios, se confeccionaron plantillas de descripción de cargos que servirán de modelo para la selección de empleados, esto se complementa con planillas de observación para evaluar conocimientos propios del rubro. Estas darán a “Pezzani y Otarola” la base para reclutamiento de personal y definirá funciones y cargos, lo que mejorará en parte el clima laboral y las relaciones entre pares.
Descripción : Memoria (Técnico Universitario en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2723
Aparece en las colecciones: Técnico Universitario en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Rojas_Luis_José.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios