(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2703

Título : Recorrido virtual animado basado en realidad aumentada sobre sistema Android a través de las dependencias y lugares de interés de la Universidad del Bío-Bío, Campus Concepción
Autor : Parra Márquez, Juan C.
Riquelme López, Juan -- jdariquelme@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : REALIDAD VIRTUAL
APLICACIONES MOVILES-DISEÑO
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. CAMPUS CONCEPCION (CHILE)
ANDROID (PROGRAMA PARA COMPUTADOR)-USOS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Este proyecto se presenta en conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad del Bío-Bío en proceso de titulación de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática. El proyecto “Recorrido virtual animado basado en realidad aumentada sobre sistema Android a través de las dependencias y lugares de interés de la Universidad del Bío– Bío, Campus Concepción” tiene la intención de desarrollar una herramienta de información bajo el término de realidad aumentada utilizable en distintos lugares dentro del campus a modo de aplicación móvil para dispositivos Android. En este caso, se utiliza la realidad aumentada para mostrar aspectos importantes de lugares reconocidos por el sistema de detección de imágenes mediante la orientación del dispositivo por parte del usuario a edificios específicos dentro del área y proyectando, sobre la realidad captada por la cámara, una visión aumentada virtualmente con contenido informativo. Se pretende que el uso de esta aplicación acerque a las personas y la institución en un ambiente atractivo, cercano e interactivo al alcance de un gran número de personas que acuden al campus. La aplicación mencionada utiliza características que actualmente se encuentran en casi la totalidad de los dispositivos que posee la población, considerando características nativas como la cámara trasera y el sensor GPS. Su construcción se realiza bajo el motor de contenido interactivo Unity 3D, programado en lenguaje C# y utilizando como base el kit de desarrollo de software Vuforia.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2703
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Riquelme_Lopez_Juan.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios