(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2689

Título : Implementación de herramientas de minería de datos y análisis predictivo como apoyo a la toma de decisiones de área de ventas de la empresa Coca-Cola Embonor
Autor : Grandón Toledo, Elizabeth E.
Llanos Prado, Aníbal Esteban -- anibal.llanos.prado@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : MINERIA DE DATOS
CONSULTORA AMUN LIMITADA (CONCEPCION, CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION
VENTAS-AUTOMATIZACION
COCA-COLA EMBONOR. (CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION
ANALISIS PREDICTIVO
SAP
REGRESION
SERIES DE TIEMPO
PREDITIVE ANALYTICS
Fecha de publicación : 2019
Resumen : Se propone el diseño y la construcción de un marco de trabajo que permita simplificar la tarea de realizar análisis predictivo sobre grandes cantidades de productos, los cuales tienen comportamientos comparables. En particular, se busca minimizar los recursos necesarios para poder estimar las ventas de todos los productos frente a las instancias de planificación de la producción para la empresa Coca-Cola Embonor. La incertidumbre frente a los requerimientos iniciales, y la no documentada aplicabilidad de la herramienta SAP Predictive Analytics sobre grandes cantidades de productos (que a su vez asegure confianza en los resultados), limitan la planificación del proyecto, teniendo que seguirse una metodología basada en prototipos, ajustando los requerimientos en cada iteración corta. Dado que sólo se ha proporcionado la información de ventas directamente desde los sistemas SAP R/3 de la empresa, y dada la imposibilidad de incorporar el análisis de los datos desde sistemas externos, la solución propuesta estará separada en dos contextos ambientales. El primero de ellos corresponde al ERP de SAP y contempla la manipulación de datos de ventas, productos y calendario. El segundo de ellos corresponde a una aplicación externa la que se encarga de sistematizar el análisis predictivo sobre numerosos productos. Si bien se puede sistematizar la ejecución de los análisis, la calidad del resultado depende directamente de la homogeneidad de los productos que se consideren, futuras investigaciones podrían determinar estrategias para lograr predicciones más confiables al aplicar un modelo genérico, como por ejemplo análisis de clústeres.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2689
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Llanos_Prado_Anibal.pdf3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios