(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2688

Título : Cliente web para la extracción de contenido de diversas páginas web utilizando los servicios incorporados en la APITECO
Autor : Segura Navarrete, Alejandra A.
Vallejos Prado, Jorge -- jorge.vallejos.prado@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : SITIOS WEB-EVALUACION
PROGRAMACION (COMPUTADORES ELECTRONICOS)
EXTRACCION
SUBJETIVIDAD
ANALISIS
API
TEXTO
TWEETER
Fecha de publicación : 2019
Resumen : Una de las líneas de las cuales trabaja el grupo de investigación SOMOS es el “Análisis de subjetividad en textos” centrada en analizar opiniones expresadas a través de textos extraídas desde redes sociales u otras fuentes de textos de los cuales se obtienen los corpus sobre los cuales se realizan los análisis de la minería de opinión, el análisis afectivo, detección de agresividad, entre otros. Considerando lo anterior se desarrolló la API TECO, la cual permite la extracción de texto desde Twitter y extracciones de diferentes páginas webs para las cuales cada usuario puede crear extractores. Ya que la API solamente pone a disponibilidad de los usuarios los servicios para realizar las extracciones esto se vuelve una labor tediosa para un usuario común pues, para empezar, como algo básico se necesita configurar el encabezado de las peticiones, cosa que no cualquier persona sabrá cómo realizar. Debido a este panorama nace la idea de desarrollar una aplicación web que sea capaz de reunir los servicios que se encuentran disponible en la API y presentarlos a los usuarios de una forma más agradable y sencilla de utilizar, dejando de forma interna todo lo que conlleva la realización de peticiones http hacia la API. Junto con esto se espera que la aplicación web pueda tener una buena aceptación y masificar su uso.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2688
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Vallejos_Prado_Jorge.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios