Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos >
Enfermería >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2644
|
Título : | Perfil y grado de satisfacción de los usuarios que asisten al Servicio de Salud Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán |
Autor : | Montoya Cáceres, Pamela Fierro Pizarro, María José -- mj.fierrop@gmail.com Fuentes Neira, Carolina Paz de Jesús -- carolinafuentesneira@gmail.com Fuenzalida Fuentes, Melisa Francisca -- mfuenzal@alumnos.ubiobio.cl Holder Arrepol, Carolina Darling -- caroholder@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Enfermería (Chile) |
Palabras clave : | SATISFACCION AL CONSUMIDOR-MEDICIONES ATENCION AL ENFERMO SERVICIO AL CLIENTE ATENCION AL ENFERMO ATENCION MEDICA-EVALUACION UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. DEPARTAMENTO DE SALUD ESTUDIANTIL (CHILE)-INVESTIGACIONES SATISFACCION USUARIA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CUSTOMER'S SATISFACTION UNIVERSITY STUDENTS |
Fecha de publicación : | 2017 |
Resumen : | Introducción: La satisfacción usuaria es considerada un indicador de resultados en la evaluación de calidad, esencial para el mejoramiento continuo en instituciones de salud. Objetivo: Describir el perfil y grado de satisfacción de los usuarios que asisten a salud estudiantil de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán.
Metodología: Estudio descriptivo de corte transversal. La muestra fue de 181 estudiantes calculada con un 95% de confianza, y seleccionados por un muestreo no probabilístico intencional. Se utilizó la escala SERVPERF para medir la percepción de satisfacción usuaria y el cuestionario de perfil sociodemográfico. El procesamiento de datos se trabajó con programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) versión 15.0.
Resultados: El 72,9% presentó una edad entre 20 y 24 años; 69,1% fueron mujeres; 32% indicó un ingreso per cápita desde $74.970 a $125.558 (quintil 2); 75,1% informó que su procedencia geográfica es urbana; 98,3% era soltero; 89% señaló pertenecer al fondo nacional de salud (FONASA) y un 71,8% no realiza actividad laboral. Con respecto al tiempo de espera 74% señaló una espera de hasta 10 minutos. La consistencia interna del instrumento SERVPERF, con un coeficiente alfa de Cronbach de 0,897 y la media total de la escala es de 6,24 puntos. Los puntajes medios de satisfacción usuaria no fueron diferentes por sexo.
Conclusión: Los estudiantes presentaron altos niveles de satisfacción y el mayor grado de satisfacción está condicionado a un elevado grado de cumplimiento de las indicaciones y por tanto, a su éxito. |
Descripción : | Memoria (Licenciado en Enfermería) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2017. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2644 |
Aparece en las colecciones: | Enfermería
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|