(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2579

Título : Análisis de las variables determinantes en la satisfacción de los alumnos de la Carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Bío-Bío, sedes Chillán y Concepción
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Romero Gómez, Angélica María -- angelicar0106@gmail.com
Gallegos Contreras, Nayaret Belén -- belen.gallegos@outlook.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. CARRERA DE CONTADOR PUBLICO AUDITOR (CHILE)-INVESTIGACIONES
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS-UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO (CHILE)-INVESTIGACIONES
EDUCACION SUPERIOR-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES
SATISFACCION AL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El presente estudio, tuvo por finalidad analizar las variables determinantes de la satisfacción de los alumnos de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Bío-Bío, sedes Chillán y Concepción. Para llevar a cabo dicha investigación, se aplicó una encuesta con diseño Likert, presentando cuatro niveles de satisfacción, considerando el universo de los alumnos matriculados al periodo 2017, alcanzando un total de 292 estudiantes. Seguidamente para determinar el valor de cada dimensión definida en la encuesta aplicada y llevar a cabo un análisis adecuado, se construyó la matriz propuesta por Hernández y otros (2010), para posteriormente caracterizar al estudiante, determinando las variables más significativas, estableciendo el grado de satisfacción de estas, y finalmente determinar las similitudes y diferencias que presentan ambas sedes. Dentro de las consideraciones metodológicas para desarrollar este estudio, estuvo presente el enfoque cuantitativo y profundidad deductiva, además se consideró un diseño no experimental de subtipo transversal y un muestreo proporcional. Antecedentes que colaboraron para concluir que dentro de la carrera, la mayor parte de estudiantes se encuentran matriculados en la sede Concepción, además dentro de los aspectos de caracterización se pudo evidenciar que del total de alumnos un 77% no tienen un trabajo, tienen un promedio de notas entre 5,1 a 6,0 y que casi el 60% son estudiantes de sexo femenino. En forma general, los estudiantes de ambas sedes presentan un grado de bastantes satisfechos respectos a los servicios que entrega la Universidad, alcanzando alrededor de un 80%, sin embargo, es posible diagnosticar que aquella parte de insatisfacción que se presenta entre los estudiantes, es por ciertas variables incorporadas en las dimensiones enfocadas al desarrollo de la enseñanza y evaluación de aprendizaje y la actividad docente.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2579
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Romero Gómez, Angélica María.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios