(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2576

Título : Caracterización del nivel de educación financiera y de endeudamiento de la población adulto-joven de la comuna de Chillán
Autor : Cornejo Saavedra, Edinson
Reyes Palma, Matías Ignacio -- maireyes@alumnos.ubiobio.cl
Torres Flores, Jorge Luis -- jostorre@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : FINANZAS PERSONALES
DEUDA
EDUCACION-ASPECTOS SOCIOECONOMICOS
CREDITO AL CONSUMIDOR
ADMINISTRACION FINANCIERA
CONSUMO (ECONOMIA)-CHILLAN (CHILE)
Fecha de publicación : 2017
Resumen : En la actualidad, el concepto de Educación financiera tiene una creciente importancia, para la estabilidad económica personal, del hogar y del país en general. Los países avanzados han demostrado su preocupación y mediante varios métodos han trabajado para educar a la gente y así terminar con los problemas de finanzas personales. En nuestro país, aún se busca una forma de cambiar el nivel de educación financiera expuesto por las estadísticas, y se encuentra en una etapa de diagnóstico del problema en cuestión, formulando estrategias para la correcta extinción de los problemas económicos de la población. No existe mucha información disponible sobre este tema, de hecho, las instituciones poco han actuado para reunir información fiable con el fin de abordar los problemas financieros de la gente, por lo que este estudio apunta a la reunión de antecedentes cualitativos y cuantitativos más concretos para realizar tener un diagnóstico de la situación actual que se vive en nuestro país. Mediante el análisis de información recopilada sobre endeudamiento, comportamiento financiero, inclusión financiera y conocimientos técnicos de la población adulto joven de la Comuna de Chillán, en este estudio se presentara una evaluación del nivel de alfabetismo financiero presente en la comunidad. Una vez analizados los datos obtenidos se determinó, entre otras cosas, que mientras mayor es la renta, mayor es el nivel de endeudamiento. También se concluyó, que el nivel de escolaridad no tiene relevancia en el nivel de educación financiera, lo que quiere decir, que este factor no altera la medición de los conocimientos financieros.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2576
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Reyes Palma, Matías Ignacio.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios